Podemos presentará sus mociones en el pleno a través de Compromís per Novelda

La formación, que no tiene representación en el Ayuntamiento de Novelda, hará llegar al pleno municipal sus mociones y propuestas con la voz de Compromís per Novelda, según ha informado su secretario general en Novelda, Diego Guillén.

El secretario general de Podemos en Novelda, Diego Guillén, ha informado que Compromís per Novelda se ha comprometido a convertirse en su “voz” en los plenos del Ayuntamiento para presentar las mociones y propuestas, ya que ellos no tienen representación municipal. “Intentaremos aprovechar al máximo esta oportunidad que nos brindan aportando al menos una moción al mes”, reconocía Guillén, que agradeció la colaboración de Compromís con su partido. La primera de ellas llegará en el pleno de diciembre, y estará dirigida a la mejora de la situación de las asociaciones de tipo socio sanitario de la ciudad.

Por su parte, el responsable de participación de Podemos, Juan Antonio Marco, mostró la oposición de su partido a la medida del equipo de gobierno de eliminar el servicio de autobús urbano, tachándola de “injusta y desproporcionada”. En este sentido, defienden que “afecta especialmente al colectivo de la tercera edad y de las personas con movilidad reducida, que les deja sin este servicio para poder acudir al Centro de Salud e incluso a los comercios del centro”.

Por esta razón han presentado una reclamación ante el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, denunciando que “no hay alternativas reales al servicio” y que “empobrece a quienes menos cobran, que son los pensionistas”, según Marco.

Usando la Hemeroteca

Marco ha recordado que “quienes ahora gobiernan se opusieron firmemente hace tres años a la eliminación del servicio de autobús escolar en la ciudad”, un autobús que “tiene la misma función que el urbano”. En esta línea apuntaban que “ahora parece que se han olvidado de sus palabras”, reconociendo que el servicio de bus urbano nació siendo deficitario, pero alegando que “debemos fijarnos en las personas, y no solo en el dinero”, por lo que han pedido al equipo de gobierno que “rectifiquen hasta que tengan una alternativa real”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Entren en la pagina web de( aytonovelda.es )entren en gobierno abierto, busquen el pacto firmado por psoe y upyd, leanlo dice, mantener los servicios publicos y mejorarlos sin recortes, continuen leyendo hasta llegar al acuerdo en transporte, 1º punto fomentaremos y ampliaremos el transporte urbano, con mas paradas, se daran cuenta de cuanto mienten, y se rien de las personas usuarias del bus urbano, eso lo firmaron en julio.y ahora hacen lo contrario eliminarlo

  2. A ver que lo entienda, no sacan ni un concejal.. por que la gente no los quiere, y compromis ahora «son sus portavoces»? muy democratico… si sr.. madre mia

  3. Adelante chicos!!! Sois los únicos que se han movido con el tema del bus. El PP ni está ni se le espera. Y Guanyar y Compromís sólo hablan. Una verdadera lástima que no esteis en el ayuntamiento.

  4. Lo de los comentarios dándoos ánimos a vosotros mismos, ¿es lo mismo que aquella vez que desde el mismo ordenador os disteis 500 votos para ser primeros en la encuesta de Novelda Digital para las municipales? Así sois en Podemos, no hacéis más que engañar a la gente…

  5. Angelicos míos, esto es lo que traen inevitablemente estos tiempos tan atípicos. Cualquiera se puede disfrazar de político y !!hala!! a la palestra. No dudo de sus buenas intenciones, que las tienen, pero por el amor de Dios, eso por sí sólo no basta. Si no tienen ni voz ni voto para eso está la prensa. Esas alianzas voceriles no son de recibo, al final parecen una banda de desharrapados buscando líder y dando palos de ciego mientras van jaleandose entre ellos mismos para autoanimarse. Lo siento de verdad, porque esperaba mucho mas. Nosotros pudimos y vosotros pudisteis, al final lamentándolo mucho, no hubo forma de poder.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES