El Gobierno Provincial impulsa un programa extraordinario de ayudas dotado con 813.000 euros para cubrir las necesidades básicas y urgentes de las familias

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha un programa extraordinario de ayudas de emergencia, dotado con 813.000 euros, para ayudar a los ciudadanos más necesitados de la provincia. Este plan de subvenciones, que se gestionará a través de ayuntamientos y mancomunidades, permitirá a las familias en situación vulnerable hacer frente a sus necesidades más básicas y urgentes.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha destacado que “las personas y las familias, especialmente aquellas que están viviendo una difícil situación, son una prioridad para este gobierno y por ello ponemos en marcha, de forma extraordinaria, este ambicioso plan de ayudas que pretende llegar directamente a los más necesitados”.

La convocatoria de subvenciones, cuyas bases han sido aprobadas hoy en la Junta de Gobierno, está dirigida a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y a mancomunidades que prestan servicios sociales para cubrir programas de emergencia que incluyan prestaciones económicas individualizadas entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de abril de 2016.  

Las ayudas, con las que se cubrirá el 100% del coste total del programa, sin que los consistorios tengan que hacer ninguna aportación, tienen carácter extraordinario y van destinadas a la unidad familiar con el fin de paliar las necesidades más básicas que puedan tener. En este sentido, gracias a estas subvenciones, los ciudadanos podrán hacer frente, entre otros, a los gastos derivados del uso de la vivienda y alimentación o a aquellos otros excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social.

La convocatoria contempla, por un lado, una partida de 650.400 euros destinada a los ayuntamientos y otra de 162.600 para las mancomunidades. En ambos casos, las ayudas se distribuirán en función de la población y se priorizará a los municipios más pequeños.

La Diputación de Alicante abonará de forma inmediata y anticipada a los consistorios el 75% de la subvención para que puedan atender cuanto antes las necesidades de las familias, abonando el resto una vez justificada la actuación.

Este programa de ayudas extraordinarias, con el que se dota de liquidez a los consistorios para atender a los ciudadanos y familias, se suma a las otras convocatorias de subvenciones para servicios sociales que desarrolla el Gobierno Provincial y que solo en este año han contemplado más de 1.650.000 euros para distintos programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí