El Ayuntamiento ahorrará 100 mil euros depurando los contadores de luz y agua en edificios de uso no municipal

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha  una depuración de contadores de energía eléctrica y agua, con la que se calcula un ahorro de 100.000 euros anuales, al dejar de asumir este gasto en edificios e instalaciones que no son propiedad municipal o que están cedidos a terceros. 

Asimismo se ha contactado con otras administraciones para que asuman los gastos de mantenimiento que les son propios, como es el caso de los Institutos de Secundaria o del Cuartel de la Guardia Civil.

El responsable del área económica del gobierno municipal, Armando Esteve, señalaba que ya se han puesto en contacto con asociaciones y entidades, que tienen sus sedes en espacios cedidos por el Ayuntamiento, para que inicien los trámites ante las empresas suministradoras a fin de cambiar la titularidad de los contadores de energía eléctrica y agua, de modo que sean los usuarios los que asuman los gastos.  Lo mismo sucederá con aquellas locales, ubicados en instalaciones municipales, que son explotados por empresas, como es el caso de los bares de las piscinas municipales o del albergue de La Mola.

Residencia de Ancianos

La depuración de contadores puesta en marcha también afectará a la Residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados (conocida como Asilo) que, después de 140 años, asumirá los gastos de luz y agua que hasta ahora venía abonando el Ayuntamiento.

Según explicaba Esteve este asunto ya ha sido tratado con las titulares de la empresa que gestiona la residencia “que lo entendieron perfectamente”, al tiempo que se les propuso que, como ente que oferta programas sociales, de cara al presupuesto  municipal de 2016 presente la documentación para poder optar “en igualdad de condiciones” a las subvenciones y convenios que el Ayuntamiento firmará con entidades que desarrollan una función social.

VÍDEO

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Este señor es el que venia a gestionar mejor, sin recortar servicios, pues ya a empezado a recortar, al asilo de ancianos, a los institutos al cuartel de la guardia civil ,al albergue a las piscinas, alas asociaciones , que están en locales públicos al parecer a todos y todas las usuarias de algo publico, así es como ayudan en tiempos de crisis, suben impuestos y recortan servicios, y mientras el señor Esteve cobrando dos jornales, claro como según el hay vida privada y vida publica pues cobra de las dos vidas que tiene, así también hago yo política

  2. Estupendo! Me parece muy bien. Como Noveldera no tengo porque pagarlo con mis impuestos. El Ayuntamiento está mal y debe saldar las deudas. Tendrán que recortar de donde puedan. En general veo que están poniendo orden. Estaba muy dejado el Ayuntamiento. Bien por el equipo de Gobierno!

  3. Lo del asilo es una pena pq hacen una buena labor social. Y me gustaría recalcar que es un asilo ( donde hay ancianos sin recursos) que no es residencia de ancianos (donde hay ancianos con recursos). Bueno no pasa nada aquí a las monjas se las joroba pero para horas extras de la gran peli sueños de sal, sí que las firma el alcalde… Y todo pq hay juego socialista de por medio. Darle luz y agua a las monjitas no hace ganar elecciones. Siento ser duro pero esto me ha tocado la moral. En fin, a esto le llamo yo doble rasero, y lo peor es que lel que se comen el marrón es Armando y otro goza de vara en plan marjorette!! La culpa la tiene la oposición pq lo del asilo es fortísimo y pasan.

  4. ¿Y esto venía en el programa de los gobernantes? disfruten lo votado, y esto acaba de empezar.

  5. La verdad es que en el asilo no van sobrados porque la mayoría son ancianos que no cobran o cobran la pensión mínima.

  6. y si de paso le cobran a los de la ITV que no pagan nada por estar cuatro meses en Novelda, hinchándose a ganar dinero………
    porque a mi de poner cuatro mesas y seis sillas, si que me cobran por «utilizar la vía pública», pero a estos no les cobran nada, y que yo sepa cada uno que vamos a pasar la ITV pagamos lo mismo por pasarla en Elche, Alicante, Orihuela, etc.

  7. Pues la nueva capilla que se han hecho en el asilo no les ha costado a las monjitas «moco de pavo».

  8. Se le llama asilo,pero es por tradicion,hoy en dia es una empresa que cobra por estar alli a los ancianos,por lo tanto no tiene sentido pagarle los gastos.bien por el ayuntamiento

  9. Se llama Asilo, porque es un Asilo y no una residencia. No está gestionado por una empresa, está gestionado por monjas que se dedican a la caridad, y cuidan a muchos mayores y enfermos (la mayoría sin recursos) con lo que hacen un gran esfuerzo. Por cuestiones de ley, algunos aspectos no pueden dar el servicio que necesiten los mayores simplemente las monjas (enfermeras, fisioterapia, médico…) con lo que por decirlo de alguna manera, eso está externalizado (porque la ley lo impide que eso no lo atiendan profesionales). Lo lamentable señores es que tanto UPyD como el PSOE siempre se ponen para la foto de la ofrenda en que el pueblo da alimentos al asilo (que los necesita y muchos porque sufren muchos apuros), pero luego, después de hacerse la foto y quedar bien, dejan abandonados y a su suerte a más de 100 ancianos. Me suena que hay aqui una gran institución privada usando con fines lucrativos un espacio público y con el mantenimiento realizado por el ayuntamiento… han atacado a todos los colectivos, salvo a esta institución. han dejado abandonados a los mayores, con los que luego en fiestas se hacían fotos bailando y dándoles de comer, para luego dejarles en la estocada… claro, es que son monjas quienes llevan el asilo. Lamentable esta mentalidad, y los palmeros que escriben aquí defendiendo lo indefendible. Le pediría por último a CARITAS que salga a decir la verdad sobre el asilo, a quitar las mentiras que algunos están echando por el pueblo para tapar la atrocidad que han hecho, y que expliquen caritas como el ayuntamiento desde servicios sociales se lava las manos y envia a los necesitados y se los manda a caritas. que se sepa la verdad sobre la barbaridad inhumana hecha contra el asilo.

  10. Lo primero, que lo que era el asilo tiene 130 años, y no 140 años de antigüedad.
    Lo segundo, que desde 1990, año más, año menos, el asilo dejó de serlo para pasar a ser residencia de ancianos (u hotel geriátrico según dicen otros).
    Me sorprende que aún hayan personas que aún no se hayan enterado de que el asilo solo tiene de asilo la costumbre de nombrarlo así por los noveldenses. Para entrar allí se requiere pagar una cierta cantidad, que si es pequeña, es avalada por propiedades (el piso del que quiere entrar, etc.), y que si hay algunos residentes que han entrado sin nada, habrá sido porque fueron apadrinados por el Ayuntamiento, que, como supongo que se sabrá, tiene el poder el apadrinar la entrada, forzosamente, de quien él quiera. No en vano los terrenos y todas las infraestructuras de la residencia de ancianos revertirían al Ayuntamiento si la orden religiosa que lo regenta decidiera marcharse o intentara dedicar aquellos locales a cosa distinta para lo que se les cedió, que no dio, en 1885.

  11. Como se puede perder tanto tiempo en estas tonterias, voy a explicar el motivo,.Presupuesto prorrogado del Ayuntamiento, no han hecho el del 2016 total 20.000.000 millones de euros, ¿ que son cien mil euros del total un 0,5% miseria humana

  12. El hogar de ancianos desamparados tiene ese nombre por que así se le puso. Hoy en día no responde a tal nombre, es un geriátrico en toda regla, si hay gente que sin recursos es por que tienen que tener un tanto por ciento, el resto pagan y muchos dejan todas sus propiedades. Tiene mucha riqueza acumulada y hablo por que se cosas y las he visto. Aquí el que quiera algo que lo pague como todo el mundo. Son 800€ al mes y si no llegas a esa cantidad ya te hacen un arreglo las monjitas.

  13. El programa electoral decía:
    No haremos recortes, gestionaremos mejor, llevaremos los recibos del suma, generaremos ahorro al ciudadano…
    Realidad:
    Subidas de impuestos y recortes generalizados. Este es uno de los muchos ejemplos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES