Guanyar propone a los concejales que publiquen toda su actividad de forma periódica

Apuntan que es una forma de “fomentar la transparencia” y de comprobar la “eficiencia” de cada uno de los concejales del equipo de gobierno que tiene responsabilidades y cobran por ellas.

El Grupo Municipal de Guanyar Novelda ha presentado una moción al próximo pleno de octubre en la que solicitan que los concejales con dedicación del Ayuntamiento de Novelda “rindan cuentas” ante los ciudadanos publicando de forma periódica (diarios, semanales, mensuales o bimensuales un informe “lo más detallado posible” de las actividades que realizan en cada una de sus concejalías.

“Se trata de que puedan mostrar una total transparencia ante todos los ciudadanos, puesto que todos los concejales, como servidores públicos, no deben olvidar que están al servicio de la gente y se deben a ellos, y creemos que su obligación moral es la de mantenerlos informados de todo el trabajo que se está realizando”, apuntaba Sergio Segura, miembro de Guanyar Novelda. 

Con esta medida pretenden, además, fiscalizar la “valía” de cada uno de los ediles con dedicación, puesto que “nuestra posición es que un sueldo de 700€ por dedicación parcial, puede ser carísimo si en la práctica no ha realizado ninguna tarea para el pueblo durante el periodo correspondiente, y por el contrario, un sueldo de 1800€ puede ser barato si la dedicación de ese concejal es exhaustiva y productiva”.

Con todo, insisten, “queremos dejar claro que no estamos expresando ni insinuando que no se esté trabajando. Lo que buscamos simplemente es más transparencia de cara a la población y hacia el resto de miembros de la oposición de nuestro ayuntamiento”, apuntaba Segura.

Por su parte, José Luis Amorós, señalaba que “corren nuevos tiempos, y los ciudadanos piden más democracia y más transparencia. Es nuestra obligación como grupo de la oposición, pedirles que rindan cuentas de su actividad, y su responsabilidad como miembros del gobierno, es el hacerlo. No es una responsabilidad de la oposición, sino de los que tienen el mandato de toda la ciudadanía”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Medida más que necesaria. En otras localidades cercanas se viene haciendo desde hace ya tiempo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES