El Ayuntamiento y la Diputación invertirán 150 mil euros para mejorar la eficiencia energética

Esta mañana se ha celebrado sesión plenaria extraordinaria con el objetivo de que el ayuntamiento se adhiera a la inversión para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones municipales de la Diputación de Alicante.

La Diputación de Alicante ha convocado un año más las ayudas para inversiones dentro de su Plan de Ahorro Energético 2016, y que estarán encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones municipales. Con esta medida, la Diputación de Alicante aportará un total de 142.500 euros, por lo que el ayuntamiento solo tendrá que desembolsar 7.500 euros.

Las actuaciones previstas con esta convocatoria, según se ha explicado esta mañana durante el Pleno Extraordinario, serán la instalación de los condensadores para la corrección del factor de potencia en varias instalaciones municipales, reduciendo así el coste de la energía eléctrica eliminando las penalizaciones. También se renovarán los equipos de climatización de diferentes edificios públicos y el sistema de alumbrado exterior público de varias calles del municipio, sustituyendo las luminarias VSAP por luminarias tipo LED.

La propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales con representación. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES