Guanyar propone que Novelda sea una “ciudad-refugio”

Han presentado una moción para el próximo pleno en la que piden que Novelda se declare como “ciudad-refugio” y se haga un banco de viviendas e instalaciones municipales a disposición de los refugiados de Siria.

La dramática situación bélica que está padeciendo el pueblo Sirio ha provocado que más de 4 millones de refugiados hayan tenido que dejar su país. “Se trata de personas que se han marchado de Siria  huyendo del horror de la guerra, para salvar sus vidas y las de sus familias. Estamos hablando de supervivencia. No han tenido elección”, apuntan desde Guanyar Novelda.

En esta línea, aseguran, los gobiernos de los diferentes países Europeos “siguen sin hacer nada mientras miles y miles de personas se agolpan en las fronteras y ante esta pasividad han sido los ciudadanos y las ciudadanas quienes están intentando ayudar con su solidaridad”.

Por todo ello, desde Guanyar Novelda han presentado una moción para que sea debatida en el primer pleno que se celebre con el fin de que Novelda se declare institucionalmente "Ciudad Refugio", como lo han hecho ya otras ciudades en toda España como Valencia o Alicante.  En el texto solicitan, además, crear una mesa y/o comisión coordinadora de atención al refugiado, en la que estarían presentes todos los partidos políticos así como representantes de las ONG’s y colectivos que deseen participar en la organización de la acogida y poner a disposición de los vecinos y vecinas de Novelda un número de teléfono y correo electrónico para que, a nivel particular, puedan presentar su solicitud de unirse de manera privada y solidaria a la red de viviendas de acogida.

También piden establecer el número de viviendas municipales que se ponga a disposición de la mesa coordinadora, así como edificios o instalaciones del propio Ayuntamiento que reúnan las condiciones necesarias, para poder acoger a los refugiados en las mimas.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. muy buena medida ,yo propongo que se sume a la red de ciudades, para acoger refugiados de la guerra, Estos no son inmigrantes huyen del horror de la guerra,,y tienen un problema muy grande que es que no les facilitan el pasaporte en su país de origen, y eso los convierte en sin papeles .pero es gente preparada

  2. Hala com tenim tants diners com per a mantindre més gent… Els governs tenen que sé estadistes i cumplir en la prosperitat dels ciutadans, no asfixiar més la «res publica» la solidaritat és individual i voluntaria, no impossada, tota impossició baix qualsevol pretext no deixa de ser una tiranía.

  3. Es una vergüenza que nuestro ayuntamiento todavía no se haya sumado a las ciudades receptoras de refugiados. Y sobre todo es una vergüenza porque en toda la comarca ya lo han hecho, y nosotros somos los únicos que tenemos un albergue acondicionado para recibir a varias familias de refugiados sirios. Vergüenza debería darles. Solidaridad de inmediato y que traigan familia sirias al albergue del Castillo. Poneros las pilas que no estáis haciendo nada

  4. Yo creo que no se puede ni se debe sobrecargar mas a los ciudadanos de manera impositiva, con cargas adicionales que no se han buscado. Algunos sobrevivimos también a duras penas y este Ayuntamiento está casi en la ruina. Recuerdo a quien interese, que el Consistorio se nutre de los impuestos pagados muchas veces fraccionandolos porque no llegamos. Pero si Maje o cualquier otro tiene sitio en su casa o dispone de posibles para atenderlos a titulo personal, pues adelante, que hagan una bolsa de recursos (casas, dinero, puestos de trabajo, plazas escolares, etc.) y asistan a todos cuantos puedan que yo les aplaudiré y les daré mi reconocimiento puesto que lamentándolo mucho, es lo único que les puedo dar. Y como yo, la gran mayoría.

  5. Ya está la Maje copiando a Ada Colau. Si Ada Colau hace que Barcelona sea ciudad refugio ella también. Si Ada Colau pide que las autoridades dejen de ir a las procesiones, Maje también. Esta chica no tiene personalidad. Antes quería que se hiciera un banco de viviendas para deshauciados y ahora quiere que se haga para refugiados. Aclarate ya chica.

  6. ¡¡¡¡Venga si, al Albergue del Castillo con ellos, bien lejos del pueblo!!! Cuanta demagogia y falso solidario…

    Lo mejor sería buscar hogares en el propio pueblo, de gente que les pueda acoger, realizar asambleas ciudadanas para organizarse y que se puedan integrar.

  7. Seamos realistas, el castillo es el sitio mas embelmatico para Novelda, y a NADIE o casi nadie le va ha hacer gracia ver a esta POBRE GENTE, con todos mis respetos, sin medios, y con su cultura y RELIGION haciendo del castillo su casa, por un tiempo indefinido.
    Que mola mucho ser solidarios pero en casa de los demas,
    imaginar por un momento tomando un cafe en le bar del castillo, con la ropa tendida en los balcones, y las pobres personas lavandose en una zafa, (porque que yo sepa no hay agua corriente).
    Y lo digo con el mas profundo PESAR de ver a esta pobre gente tener que abandonar sus casas porque el mundo no es capaz de parar aesa guerra en su pais que es EL ORIGEN DEL CONFLICTO Y DONDE HAY QUE SOLUCIONARLO

  8. A todos los solidarios, les invito a busquen a Siria en el mapa, para que busquen la multitud de zonas ricas que tienen cerca donde huir de esa guerra, muchas zonas ricas por el petróleo, gas natural y otras materias primas, como: Arabia Saudi, Iraq, Kuwait, Bahrein, Emiratos arabes, Oman, Yemen, Irán, Egipto, Israel, Jordan, Turquia, Armenia, Georgia, Azerbayán, uzbekistán, kazajstan…

    Con la excusa de la guerra, se estamos aceptando un éxodo masivo de inmigración irregular a la Unión Europea (no a Europa) que no se puede mantener por nuestras economías en estos momentos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES