Compromís pide al Ayuntamiento que se una a la propuesta de libros gratis de la Generalitat

Solicitan que se habiliten las partidas presupuestarias correspondientes para el presupuesto de 2016 y defienden que la Diputación también debería adherirse a esta propuesta del gobierno valenciano.

La portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Novelda, Silvia Anna, explicaba ayer la propuesta de adhesión al plan #XarxaLlibres del Ayuntamiento de Novelda para garantizar la gratuidad de los libros de texto en los alumnos de primaria, secundaria y FP Básica. Se trata de una propuesta del gobierno valenciano con la que pretenden, por un lado, conseguir una educación gratuita y universal con la que además se crearía un banco de libros, pues se reutilizarían curso tras curso.

Desde Compromís insisten en la importancia de que no solo se registren los municipios, sino también la Diputación de Alicante, “que parece que está tratando de boicotear esta propuesta por discrepancias políticas”, según Anna.

En el texto que han presentado al consistorio piden, además, que se habiliten las partidas presupuestarias correspondientes para el presupuesto de 2016. “Nos hubiera gustado presentar con esta propuesta de adhesión una propuesta económica, pero nos ha resultado difícil porque el equipo de gobierno nos ha negado una información básica que pedimos a finales de junio, como es la deuda financiera, la relación de facturas no pagadas a proveedores o la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento”, apuntaba la portavoz de Compromís.

Por su parte, Carles Sala, concejal de Compromís per Novelda, ha valorado el pleno de septiembre, “en el que no nos dieron opción de intervenir con las mismas condiciones que el resto” y lamentaba que “hay preguntas que no quedaron debidamente contestadas”. En esta línea, y sobre el recurso a las dedicaciones parciales y totales de los miembros del equipo de gobierno que presentaron, insistía en que “no estamos de acuerdo con el informe de la secretaria que dice que todo es legal porque el reglamento del Ayuntamiento dice que los sueldos han de ser proporcionales”

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Tengo varias dudas.
    1º ¿Como puede Silvia explicar algo que ha salido solo en las noticias y que todavía no esta registrado en el boe o en algún otro sitio?
    2º ¿ De verdad estoy viendo el ritmo de esta gente.. y es criticar, criticar y gastar, gastar, sabemos como esta este ayuntamiento, que hay que recortar.. pueden proponer unas politicas logicas y viables o van a seguir con «esto» los 4 años?
    3º ¿ Habéis ido al ayuntamiento a por los documentos que pedís o esperais que os hagan toda la faena en los poco más de 3 meses que llevan..? por que se dice por ahí que ni os habeis asomado por el ayuntamiento..
    que a lo mejor el circo este se lo cree alguien, pero por ahora si se os hiciera caso llevariais el mismo ritmo que cremades.. de ruina total

  2. Muy bien hecho Silvia, una vergüenza nuestro ayuntamiento que todavía no se ha sumado a esta iniciativa para la gratuidad de los libros, es verdad que armando no quiere que NOVELDA se sume a que los libros sean gratis? A ver si pone orden y hace algo de una vez el alcalde. Para una iniciativa buena, el Ayuntamiento no la respalda

  3. Me surge una duda, casi existencial, cuando escucho estas demandas de los de Compromís sobre la gratuidad de los libros de texto: ¿de dónde va salir el dinero para hacer frente a estos importantísimos gastos que supondría la medida? Recordemos que el Ayuntamiento tiene una deuda situada en torno a los 35 millones de €.
    Hay que ser realistas. Sería bueno y bonito, pero no lo veo posible.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES