Limpieza de la vía pública en el Polígono del Fondonet

La concejalía de infraestructuras aprovecha el mes de agosto para acondicionar parcelas y vías públicas. Otras de las actuaciones está siendo en el Polígono del Fondonet, donde la situación de suciedad debido a la maleza impedía el paso por las aceras.

“En los últimos cuatro años como portavoz de la oposición lo hemos denunciado en innumerables ocasiones y poco o nada se ha hecho” asegura Ñíguez.

Con la desbrozadora del propio ayuntamiento se ha procedido a desbrozar las aceras, y tras ello se iniciará la segunda fase, que será actuar con las desbrozadoras manuales, para poder acceder a los sitios pequeños y con la utilización de máquinas de soplado procederán a recoger los restos que hayan quedado. Este acondicionamiento de las parcelas se está llevando a cabo con los operarios de la concejalía de parques y jardines junto con la empresa Urbaser.

Ñíguez adelanta que “en el mes de septiembre vamos a enviar una carta a los propietarios de las parcelas que se encuentren en desuso para que las limpien”, el concejal pide “que sean comprensivos con el ayuntamiento, es una obligación mantener las parcelas limpias, pero también es por su propio beneficio, ya que si se produce un incendio en la parcela, la factura a pagar a los bomberos es mucho más elevada que lo que le pueda costar el desbroce y acondicionamiento de la parcela”.

El concejal es consciente de que “tenemos infinidad de quejas a través de las redes sociales, página web del ayuntamiento, incluso en nuestros propios correos electrónicos y vamos a actuar progresivamente atendiendo a todas las quejas vecinales, porque es nuestra obligación”

VIDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. No lo he visto, pero espero que también hayan desbrozado la pequeña acera que existe en la carretera que une Novelda y Monforte, donde antes se podía pasar con bicicleta (a modo de carril bici), pero ahora la maleza la cubre completamente en algunos puntos.

  2. Señor concejal acuerdese del parque «URBANIZACION CALLE JUMILLA»barrio Maria Ausiliadora. Por favor.
    Gracias.

  3. Ayer estuve viendo la limpieza y he de felicitar al responsable, lo único que le pido es que estos trabajos sigan durante los 365 dias, pues Novelda tiene muchos caminos rurales y al menos 2 veces al año hay que pasar la desbrozadora y mas hincapie justo antes de los meses de verano que es cuando nos vamos a vivir a las huertas.

  4. !Pues va a ser que no! Pasé ayer por allí y los matojos siguen impidiendo el paso de viandantes y ciclistas que tienen que invadir la carretera con el consiguiente peligro.
    ¡Políticos!, por favor corten esos pocos matojos que quedan, para que niños y padres puedan ir hasta Monforte sin necesidad de ir por la carretera.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES