Pleno ordinario de agosto

Un pleno rápido sin puntos a tratar con la aprobación de asuntos de trámite como la aceptación de las dedicaciones exclusivas de los concejales o la resolución de la condición de urbanizador del programa de actuación de “La Serreta”.

El pleno comenzó con el orden del día y la aprobación de asuntos de trámite. Entre ellos, la aceptación de las dedicaciones exclusivas conferidas a los concejales del equipo de gobierno o la resolución de la condición de urbanizador del Programa de Actuación Integrada del sector “La Serreta”, devolviendo así a los terrenos su condición de suelo no urbanizable. El alcalde explicó que se trata “de seguir el proceso que ya iniciamos en el mes de mayo”.

Pero también se dio cuenta del Informe Trimestral de Tesorería, que recoge el pago del ayuntamiento durante el primer trimestre de 2015 de 16 pagos dentro de plazo por un valor de 77 mil euros; 330 pagos fuera de plazo por algo más de 1 millón de euros; y con 1.681 pagos pendientes por valor de más de 5 millones de euros.

En el turno de preguntas, Guanyar Novelda preguntó al equipo de gobierno si tienen previsto aplicar la normativa vigente durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos sobre uso de cuartelillos. El edil de Fiestas, Iván Ñíguez, contestó que esta normativa no se puede aplicar a este tipo de fiestas, por lo que propondrán la aprobación de una ordenanza propia a finales de este año. En esta línea, explicaba que “desde el Ayuntamiento hemos hecho durante estas fiestas lo que hemos podido, intentando no perjudicar a nadie y tener controlados todos los cuartelillos habilitados este año”. Aclaró también que “el permiso lo tenían hasta la 1.30 h. de la madrugada, aunque la mayoría se pasaron de esta hora”, por lo que se comprometió a que “durante las próximas fiestas la gente pueda divertirse y los vecinos puedan descansar”. 

Por otro lado, Compromís per Novelda, como ya había anunciado, pidió al equipo de gobierno mediante un “ruego” la habilitación de salas de estudio en horario de mañana y tarde para los estudiantes de Novelda durante el mes de agosto. La edil de Cultura, Mado Abad, aclaró que la biblioteca de la Casa de Cultura no está cerrada, aunque se están haciendo algunas modificaciones en ella. En esta línea, informó que hay una sala de estudio habilitada en el Centro Social “Carmencita” en horario de mañana, ampliable a horario de tarde bajo solicitud de los usuarios. 

VÍDEO DE LA EMISIÓN EN DIRECTO


Broadcast live streaming video on Ustream

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Gracias Maje por hacer unas preguntas tan acertadas.
    Ahora yo me pregunto: existen cuartelillos que se han hecho legales y cuartelillos ilegales? Y que pasa con los ilegales, se tomarán medidas para que no existan? Y en los legales, si estaban hasta más tarde de la 1.30 que era lo permitido no pasaba nada? No entiendo nada…

  2. ¿Para cuando entregarán los grupos municipales la contabilidad de las asignaciones obtenidas en 2011-2015?
    Contabilidad a presentar según acuerdo plenario 2015.

  3. Me voy a guardar esta noticia, para recordar el año que viene a Ñiguez que ha admitido que la mayoría de cuartelillos han excedido la hora permitida, y que él ya lo sabe.
    Tienen un año para terminar con el problema, no vengan luego con excusas, que el festero que es desconsiderado con el descanso de los vecinos, y un guarro que no tiene reparo en orinar en la calle, lo hará al año siguiente.

  4. Vamos a ver….. Esta concejal ñiguez se esta coronando con dos meses de gobierno, resulta que el fiasco del día 22 con San Pedro el no tiene culpa de nada, hay cuartelillos ilegales y lo admite, no se respetan los horarios y lo admite….entonces que pasa? Que solo le preocupa ponerse a la santa a hombros y al postureo? Solo tomar café en el saoro con su suegra bienvenida? Si la perla y el saez daban ganas de llorar esto es para morirse! Que asco de política, de verdad que en novelda no damos pie con bola en mucho tiempo con lo que tenemos!

  5. Admite el señor Iván que había un problema, pero no hizo nada para solucionarlo o controlarlo, dice que ya si eso el año que viene verá que hace. Sólo por eso la oposición deberías pedirle la dimisión y el pueblo también. Si tiene vergüenza que dimita y si no que su alcalde le aparte de las funciones

  6. que raro que Rafa saez este aguantando sin sueldo??? como podemos saber los ciudadanos la compensacion económica de cada grupo?? Y que cuantía es? A mi esto de estar por amor al arte me huele mal….. Peor es quien encubra las cosas…. Así le va al PP transparencia y regeneración jajajajja el ayuntamiento debería de tener un portal de transparencia bien definido!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES