Desinfectan y previenen plagas de animales en la vía pública

La concejalía de Sanidad ha puesto en marcha diversas actuaciones de desinsectación, desinfección y desratización en la vía pública y en las instalaciones municipales, en el marco de las campañas anuales que el Ayuntamiento de Novelda tiene contratadas con la empresa CTL.

La titular de Sanidad, Pilar García, explicaba que las actuaciones, en este momento, se centran en la desinsectación, desinfección y desratización de la vía pública, de las que se realizan dos campañas anuales. En esta ocasión, según Estefanía Hernández, bióloga de la empresa CTL, los trabajos se centran en las dependencias muncipales y centros docentes, así como en la vía pública y en el registro del alcantarillado, con la pulverización de insecticidas y la instalación de  cebos raticidas.

Además la empresa contratada para estas tareas también se ocupa de la campaña de prevención y control de legionela en los polideportivos, con la desinfección de los circuitos hidráulicos y la toma de muestras que son trasladadas a laboratorios independientes para su análisis de forma periódica.

Pilar García señalaba que en estos momentos “estamos a la espera de una autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar que nos permita actuar en el control de mosquitos en el cauce del río Vinalopó”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Pues hay que ver a nuestras «queridas amigas» las cucarachas, que desde el anochecer salen a pasear por nuestras calles. Tienen un tamaño, en ocasiones, prodigioso. Cuando saco la basura por las noches me tengo que cargar a unas cuantas por el camino con el mejor insecticida que existe: el pisotón.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES