Compromís pedirá en pleno que se inicien los trabajos del Plan General

El Grupo Municipal de Compromís per Novelda ha presentado una moción con la que solicitan al equipo de gobierno que retome de forma inmediata los trabajos para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es una de las banderas comunes a todos los partidos políticos en sus programas electorales para esta legislatura. Por esta razón, desde el Grupo Municipal de Compromís per Novelda han presentado una moción al pleno ordinario de julio, que se celebrará mañana, en la que exponen que “es hora de retomar los trabajos y trámites para que en el periodo más corto de tiempo posible podamos aprobar definitivamente nuestro Plan General”.

Para ello proponen la creación de una comisión específica del Plan General que se reúna periódicamente para tratar asuntos relacionados, así como crear una delegación específica mientras duren los trabajos y trámites de este PGOU. Por último, solicitan que se apruebe la contratación de un equipo redactor que continúe con la redacción del Plan General, “teniendo en cuenta los trabajos ya realizados y la participación ciudadana”, apuntan.

Y es que desde Compromís señalan que Novelda “es de las pocas ciudades con este número de habitantes que todavía no tiene Plan General”, recordando que “se hizo un gran esfuerzo hace unos años para conseguir una redacción del Plan General”, pero lamentando que “en 2012 el anterior equipo de gobierno decidiera paralizar los trabajos y trámites que faltaban”

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES