El equipo de gobierno aprueba una modificación del ROM en pleno extraordinario

Incluyen así a los concejales con dedicación parcial en la Seguridad Social y regularizan la Junta de Portavoces. Además, han incluido en el funcionamiento de los plenos a asociaciones y ciudadanos que tengan algo que aportar a la política municipal.

El Salón de Plenos acogió ayer una sesión extraordinaria de pleno. En el primer punto se tomó conciencia de los concejales que compondrán cada una de las comisiones informativas del Ayuntamiento.

El segundo punto trató la resolución de la condición de urbanizador de “La Serreta”, y el consistorio tomó el acuerdo de desestimar las alegaciones de la mercantil La Serreta Golf S.L, así como solicitar un dictamen del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana para la desclasificación definitiva del suelo. El edil de Urbanismo, Francisco Javier Cantos, explicó que este acuerdo se tomó por el pleno en febrero de 2015 y ahora se desclasificarán los terrenos si el Consejo Jurídico Consultivo así lo estima en su informe. Desde Guanyar Novelda dieron su voto positivo, destacando que “es un voto de confianza a este equipo de gobierno”. Por su parte, Compromís per Novelda se alegró de que “todos los partidos votemos para terminar con este proyecto”. El PP también mostró su apoyo al acuerdo, reconociendo que “ha habido errores de forma involuntaria pero esperamos que se solucione cuanto antes”. 

El último punto trató una propuesta de la alcaldía para modificar el Reglamento Orgánico Municipal, de forma que se incluyen a los concejales con dedicación parcial en la Seguridad Social ya las asociaciones y ciudadanos se les permitirá participar en los plenos, “ampliando la participación ciudadana”, según el equipo de gobierno. Mado Abad, concejal delegada, apuntaba que “nuestra intención es mejorar este documento en cuanto a participación ciudadana, pero sobre todo dar legalidad a algunos aspectos que quedaban en el aire”. Desde Compromís per Novelda anunciaron su voto en contra porque “estas no son las maneras para este tipo de cambios” y “no entendemos tantas prisas para ello”, recordando que “se debería haber contado desde un principio con todos los partidos”. Desde el Partido Popular dieron su voto a favor, aunque “no estamos de acuerdo en las formas para presentar la modificación”, echando en cara que “no era tan urgente porque lo que no regula el ROM lo regula la Ley”. Por su parte, Armando Esteve, portavoz del GM de UPyD, defendía que “no podíamos seguir con el ROM sabiendo que no respetaba las leyes, por lo que hemos traído este tema a pleno en cuanto hemos podido”. También argumentó que “es muy importante apostar por la participación ciudadana, fomentando el diálogo y convocando la junta de portavoces”. Esteve explicaba que “con esta modificación eliminamos el blindaje de los sueldos que se aseguró el anterior equipo de gobierno, poniendo sueldos absolutamente exagerados”, recordando que “esta propuesta queda abierta durante un mes para que los partidos puedan aportar lo que crean necesario para mejorarlo”, pero insistiendo en que “era un tema muy importante para nosotros y para mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento”. La portavoz socialista Mado Abad, por su parte, defendió que “el que no se entienda la urgencia de las cosas es lo que ha llevado al Ayuntamiento a estar como está”, añadiendo que “el primer paso lo hemos dado nosotros y ahora esperamos la colaboración del resto para mejorarlo”. 

Vídeo del Pleno Extraordinario


 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. La rubia esa de Podemos siempre está escribiendo todo el rato, ¿qué está rellenando, quinielas?

  2. Más bien «se han blindado todos el sueldo, con cotización a la Seguridad Social y derecho a paro».
    Un timo electoral, sueldo para todos!

  3. Ciudadana no seas injusta. Mira los gastos de retribucion existentes hoy en dia y comparalos con los de la legislatura pasada. La seguridad social ya estaba, ahora se incluyen las pequeñas cantidades que se da a los concejales sin sueldo por ir al pleno.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES