Guanyar Novelda pide medidas urgentes contra los desahucios

Han presentado una moción en la que proponen crear una oficina de asesoramiento anti desahucios y otras medidas para ayudar a las familias que se encuentren en esta situación.

La formación Guanyar Novelda ha presentado por registro en el Ayuntamiento una propuesta de medidas urgentes contra los desahucios, afectados por la hipoteca y pobreza energética. En el texto recogen algunas propuestas como la creación de una oficina de asesoramiento anti desahucios “para todos estos casos que pueda ayudar, negociar, intermediar y hacer trámites y ofrecer asesoramiento legal, a todos este tipo de afectados ente los bancos o juzgados con el fin de conseguir la paralización o la dación en pago, alquiler social”.

También recogen la necesidad de que esa oficina “medie” con las compañías eléctricas y de gas “a fin de evitar situaciones de pobreza energética entre los más gravemente afectados por los cortes de suministro”.

En el caso del suministro del agua, de competencia municipal, proponen que se establezca un protocolo con la empresa gestora para que en el caso de aquellas familias reconocidas como necesitadas por los Servicios Sociales no se proceda al corte de suministro y puedan tener un suministro mínimo garantizado.

Por tanto, y tal y como aparece en el texto presentado por Guanyar Novelda, se trata de “garantizar techo y condiciones de vida dignas para todas las personas. Al mismo tiempo garantizar que toda la ciudadanía tenga derecho a una segunda oportunidad y no se vean condenados de por vida por deudas inasumibles y que son producto de un sistema financiero y una antigua ley hipotecaria injusta que precisa ser modificada urgentemente”.

Para terminar han pedido una reunión con el alcalde, Fran Martínez, y los concejales afectados por estas materias a fin de coordinar propuestas. Según apuntan desde Guanyar, su portavoz, Maje Agües, ya ha hablado con Martínez y se ha comprometido a que se realice a la mayor brevedad de tiempo. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me parece digna de encomio la propuesta emanada por «Guanyar Novelda» de crear una Oficina de Asesoramiento anti desahucios (afectados por las hipotecas, pobreza energética y suministro de agua), siempre y cuando también creasen otra Oficina paralela, en defensa de los derechos que también les asisten a los «propietarios», respecto a sus «inquilinos», para poder cobrar el justiprecio de sus contratos de arrendamiento… Ustedes saben, igual que yo, que el 40% de los lanzamientos judiciales (únicos competentes en desahuciar), es porque sus INQUILINOS no les pagan; y es apropiado, decoroso y proporcionado que también puedan ejercer sus reivindicaciones y recibir su asesoramiento, respecto al cobro sobre el uso de sus propiedades.-

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES