Entrevistamos a Fran Martínez

Días después de ser investido como alcalde de Novelda, Fran Martínez respondió a las preguntas de Novelda Digital para el especial que publicamos en la edición impresa sobre la nueva corporación. Ahora queremos compartir esta pequeña entrevista al nuevo alcalde de la ciudad para nuestros lectores en la Red.

Pregunta.- ¿Cómo valora los resultados de las elecciones para el PSOE? Respuesta.- De manera positiva, como no puede ser de otra manera. El PSOE ha vuelto a ganar unas elecciones municipales tras más de 20 años. Lo que da la verdadera idea y dimensión de lo logrado en estos comicios.

P.- ¿Cuáles son las tres primeras medidas que va a tomar? R.- De manera prioritaria solucionar el comedor escolar para los meses de verano. Algo que el anterior gobierno ha dejado en el aire. A continuación la rebaja en los salarios de los cargos políticos e iniciar una auditoría pública para conocer el estado real y actual de las cuentas.

P.- ¿Cuál de sus promesas electorales es la más importante? R.- Realmente todas reflejadas en el programa de gobierno son importantes pero creo que por importancia y repercusión directa sobre el ciudadano, todas las relacionadas con el empleo y el bienestar social.

P.- ¿Qué le ha faltado a Novelda estos 4 años? R.- Liderazgo y sentido de la responsabilidad y de la ciudadanía. El ponerse en la piel del otro, en este caso del ciudadano, para poder comprender realmente qué es lo que está pasando y qué es prioritario y quét no

P.- ¿Qué borraría de esta legislatura? R.- El descrédito que ha sufrido la imagen del pueblo y que nos ha llevado a la apatía y la desconfianza general entre toda la población.

P.- El PGOU es fundamental para el desarrollo de Novelda, ¿qué va a hacer con lo que ya hay hecho? R.- Primero de todo abrir el cajón en donde se encuentre. Una vez abierto, analizar con los especialistas lo ya realizado y ver quét es válido según la legislación vigente. Y a partir de ahí seguir dando pasos para poder ir avanzando y hacer posible que en esta legislatura al fin se apruebe nuestro PGOU.

P.- ¿Qué hará para crear empleo? R.- El ayuntamiento tiene que ser un agente dinamizador de la economía pero no generando empleo de manera directa, eso, tal y como están las arcas municipales es imposible e inviable. Pero sí facilitando y promoviendo las actividades económicas para que se desarrollen esas oportunidades tan necesarias en nuestro municipio. Novelda Ciudad de Oportunidades era uno de los eslóganes en la campaña por eso PAC, Vivero de Emprendedores, facilitar trámites y licencias además de la rebaja de la tasa de apertura, potenciar el ADL y solicitar todas aquellas ayudas que salgan desde administraciones superiores en materia de empleo.

P.- ¿Cómo se siente más cómodo, gobernando en coalición o en minoría? R.- Gobernando en estabilidad. Además, los resultados electorales que hubieron en Novelda el pasado 24 de mayo escenificaron a la perfección la necesidad del diálogo y el consenso permanente entre todas las fuerzas políticas. Y esa será la actitud durante los 4 años, diálogo y consenso para llegar a grandes acuerdos en los grandes temas que han estado estancados y enquistados durante tanto tiempo.

P.- ¿Qué espera de la oposición? R.- Creo que la pregunta no es tanto el qué espero de ellos como el qué les ofrezco. Por eso insisto en que, al contrario de lo vivido en estos 4 años pasados, la oposición va a encontrarse un gobierno abierto al diálogo y al consenso en todos los temas. Por eso espero una oposición ejerciendo su papel de manera constructiva. Desde el respeto y la honestidad puesto que mi relación con ellos va a ser la misma. Transparencia, ejemplaridad y accesibilidad total.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. lo va a tener crudo, en su partido dicen que es el títere de redero y tiene al Ñíguez pasando información al PP a través de la suegra y esperando quitarle la silla a fran. Y por otro lado los de UPyD tb querrán medallitas con lo cual en pasar fiestas y venir el invierno este muchacho se le van a quitar las ganas de hacer payasadas con la vara de mando y ponerse a currar que es lo que es la política de verdad. Es preocupante que no ha hecho nunca nada en política y puede caer en la trampa de alguien y acabar peor que la perla.

  2. Sacando el dedo en plan OK y levantando la vara como un marjorete, preveo una legislatura divertida. En novelda hemos premiado a los que se sirven de imputados para alzarse con el poder. Lo único que me alegro es que Rafa saez ha parado de estar en nómina de los noveldenses. Si es que no se salva ni uno. Yo no dudo que fran tenga buenas intenciones con su pueblo, pero no tiene carisma , no clase, ni diplomacia, aparte de que su legislatura va a estar lastrada por apoyarse en armando el imputado y la división de su partido en el que la mitad de la militancia no lo quiere.

  3. Concedamos el beneficio de la duda…vamos a ver que hace y después hablamos

  4. Le concedo el beneficio de la duda, pero temo que los que tiene detrás en su partido no le dejen hacer limpia y recorte de gastos que es lo que necesitamos. Esos son los mismos que acabaron con Marianet no siendo capaces de poner freno al gasto desmesurado cuando se veia que venian vacas flacas. Han puesto a Fran como cara visible, pq saben que a ellos directamente no los votaria nadie.

  5. De momento salvo ponerse sueldos todos los concejales no han hecho nada. A ver si os ponéis las pilas que habéis comenzado muy muy flojos.
    Kary tu si eres la mejor, la única que vale ahí, pon orden.

  6. Eso, le concedo el beneficio de la duda, pero no entiendo que el periodista no le haya formulado ninguna pregunta sobre el pacto alcanzado con UPyD y que todavía estamos deseosos de conocer en todos sus términos.

  7. Exacto, el Ayuntamiento no puede ser el que dé trabajo, tiene que ser el que facilite que los empresarios den trabajo y en el caso de los emprendedores, al igual que un municipio dispone de polideportivo, centro de salud y colegios, tiene que disponer de un vivero de empresas donde los que empiezan con una buena idea y pocos recursos tengan una oportunidad para desarrollar su negocio y crear riqueza y empleo para la ciudad.

    Estoy un poco obcecado con el tema, pero es esencial, otras poblaciones de nuestro alrededor ya tienen algo así hace tiempo…nosotros todavía estamos durmiendo.

  8. Me gusta que se haga un seguimiento del alcalde, y yo asi lo hare,
    en la primera pregunta ya miente sobre el resultado electoral del psoe, la califica de positiva, y una idea de la dimension, del resultado, cuando ha sido pauperrimo 200 votoas mas que el peor resultado de su historia, en todo caso seria cambio de tendencia.
    Lo mas grave dijo que habrian comedores para los niños los meses de verano, y ahora va y dice que solo los meses de julio y agosto, por una mala gestion del pp, ahora puede demostrar su buena gestion cumpliendo lo prometido y que se deje de milongas que los niños no pueden comer.
    sobre el liderazgo ya se ve hombre de paja de redero y gobernanado con un imputado, que ademas no le deja tomar decisiones sin consultar, dice que el Ayuntamiento no crea empleo y miente otra vez ha creado un concejal mas con dedicacion exclusiva, que el anterior equipo de gobierno.

  9. Madre mía, dejar que trabajen, acaban de llegar!!!!
    Hoy sale el Betania y no tiene la programación de las fiestas porque los del PP no han dejado nada preparado a menos de 1 mes de las mismas, eso si que es tener poca clase!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES