Sí se Puede dice que el resultado de las elecciones es “esperanzador” y “justo”

La agrupación de electores ha valorado los resultados de las elecciones del domingo, reconociendo que “sabíamos que nuestro papel iba a ser modesto” y que el resultado “se aproxima a nuestras estimaciones”. Además, confirman que seguirán trabajando desde la marca Podemos.

Diego Guillén, candidato a la alcaldía por Sí se Puede Novelda, ha valorado hoy los resultados de las elecciones del pasado domingo, diciendo que “sabíamos que nuestro papel iba ser modesto ante el resto al que nos enfrentábamos, ya que el mapa político era demasiado plural y el resto de rivales demasiado fuertes en comparación con nuestros medios”. Pero, asegura, “nos ha servido para crear una base sólida sobre la que arrancar de cara al futuro”.

Guillén ha valorado este resultado como “esperanzador” y “justo”, reconociendo que “se aproxima a las estimaciones que habíamos realizado”. A pesar de todo, ha querido agradecer a las 652 personas que confiaron en su partido. En esta línea, ha querido hacer una mención especial a Compromís, de los que ha dicho que “a ellos también los consideramos parte del cambio”.

Los gastos de su campaña

Han hecho públicos los gastos de la campaña electoral que han llevado a cabo desde Sí se Puede Novelda, y que ascienden a un total de 216,34 euros, repartidos entre cartelería (136,84 euros), papeletas (50 euros) y fotografía (30 euros). En esta línea, José Antonio Marco, número dos de la formación, ha señalado que “los gastos se cubrieron a partir de pequeñas donaciones realizadas por los distintos miembros, ya que no hemos tenido el apoyo financiero bancario ni de ningún partido político”.

Continuarán su labor desde Podemos

Como agrupación de lectores cuentan con fecha de caducidad, por lo que Diego Guillén ha confirmado que “seguiremos trabajando pero desde Podemos”. Apuntaba que “lo mejor está aún por llegar” y asegura que “seremos siempre una herramienta al servicio de los ciudadanos”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

22 COMENTARIOS

  1. YAa os lo adelanto yo el psoe se ha gastado 16.000 € en la campaña y han pedido un prestamo en una entidad de Novelda, mas aparte lo que ha destinado el grupo municipal

  2. ¿Pero os echasteis unas risas, no? Eso es lo importante, hombre ;). Cuatro añitos de espera para volver a probar a vivir del cuento. Aprovechad para mejorar la retórica, que un 20% es lo que se habla y el resto el cómo se habla, y más vosotros que no tenéis nada coherente que decir. Ánimo.

  3. Es lo que pasa cuando unos cumplen las leyes y otros no, que los aprovechados en este caso salen ganando.
    Observador eres un poco coto de miras,

  4. Preguntaros porque en Elda han sacado 2 concejales y aqui habéis hecho el rídiculo Esta noche hemos triunfao , alcohol na más!!

  5. Justo sí que es porque no os merecíais estar en el ayuntamiento. Y esperanzador hubiera sido que no os hubieseis presentado y sumado a otras alternativas, que eran las recomendaciones de Podemos. Si hubiera sido así, ahora estaríamos hablando de la posibilidad de un pacto de izquierdas y el PP estaría 4 años castigado y Upyd sin opciones de gobernar. Gracias por haberlo evitado. Le podeis pasar las facturas al PP y a UPyD, que seguro que os las pagan con gusto

  6. ¿Esperanzador? ¿con todo el auge de Podemos y que no hayais conseguido ni un concejal? Yo lo que creo es que sois vosotros los que sobráis y los que no funcionais…

  7. pues estos al menos han dicho lo que se han gastado en la campaña electoral. Los otros ni se sabe.

  8. En esta noticia sobran las palabras. Bastaba con haber puesto la foto de la cara de Diego, de que el Campeón.

  9. Bien hecho chicos. Habéis dado la cara desde el principio. Me gusta lo que habéis dicho, que pensais que el resultado es justo y esperanzador porque eso dice mucho de vuestra forma de afrontar los errores y las derrotas. Ya lo decía un sabio: hay que saber perder y vosotros aceptais la derrota con la cabeza bien alta. Estoy con Carlos. Nadie más ha publicado sus gastos y es algo que todos los ciudadanos tenemos derecho a saber. Os doy un consejo, no tireis la toalla y seguid trabajando.

  10. Sobre todo guapos.
    Vamos, que la palabra guapo se queda pequeña. Habría que ir inventándose otra.
    (Mare megua, quan temps lliure que tienen algúns…)

  11. Os doy un consejo, no tireis la toalla y seguid trabajando, que el PP y UPyD os agradecen que hayais quitado un concejal al frente de izquierdas en beneficio de ellos… Si ya lo decía yo, estos estaban pagados por Rafa Sáez desde el primer momento…

  12. a Maje le ha dolido que estos le quiten un concejal. Jovenes, guapos y con estudios. ¡iguala eso Maje!

  13. Claro, era por eso… no entendía como unos chicos que no saben ni hablar en público, no se unieran a otras alternativas teoricamente afines en ideales… se adueñaron de podemos en novelda para presentarse a las elecciones y restarle votos a la izquierda con la utilización del círculo de podemos… hay que ver, el pp está en todo, y a juzgar por los resultados la jugada les ha salido redonda…

  14. Muchachos ir se a casa que con la formación que presentasteis se sabia que no tenias nada que hacer y mas con el Cardona ese que es un mal ablado y no tiene ni pajolera idea de política

  15. lo que yo no entiendo es como los de IU se han cambiado el nombre y han perdido más de 100 votos. ¿no os dais cuenta que aunque la mona se vista de seda mona es y mona se queda?

  16. Que pena que no puedas controlar lo que se escribe en Novelda Digital, ¿eh Diego? Con lo que te gusta a ti censurar comentarios y bloquear a la gente que opina en la página de facebook de Podemos Novelda… ¿No te das cuenta de que aunque el facha se vista de Podemos, facha se queda?

  17. hablais del cardona pero no veis que en la lista de guanyem hay mucho enchufado en el ayuntamiento. No quiero señalar pero hay uno que es jardinero gracias a los Garci

  18. Por lo visto la única manera de acallar la boca a las personas es con los insultos zafios, vuelvo a repetir lo mismo, antes de insultar pensar, parece que ahora me toca a mi, pues bueno ahí me las den todas, si esa es vuestra forma de preocuparos por el pueblo, seguid, mientras os entretenéis conmigo, nosotros seguiremos trabajando dentro de nuestras posibilidades por el bien del pueblo.
    SALUDOS,

  19. Igual que dijo Pablo Iglesias sobre Aguirre «les aseguro que no está a sueldo de Podemos», debería salir alguien del PP desmintiendo que a esta gente no se les paga un sueldo, porque no se le puede hacer mejor campaña al PP que la que le han hecho los dos de la foto de esta noticia. Enhorabuena Rafa por el fichaje de estos dos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES