Arranca la campaña electoral con la pegada de carteles

Las 12 de la noche marcó el momento exacto en que los partidos políticos comienzan a pedir el voto de los ciudadanos. Unos defienden lo que han hecho en gobiernos anteriores como aval de su gestión. Otros insisten en sus valores para ganar por vez primera la confianza de los votantes. La cuestión es que son siete los partidos que concurren a las elecciones del 24 de mayo en Novelda y, por tanto, la lucha por la alcaldía va a ser muy dura.

Novelda, como el resto de ciudades de España, ha amanecido hoy con las caras de los siete candidatos a la alcaldía para los próximos cuatro años en los comicios del 24 de mayo. Siete partidos que han puesto sobre la mesa sus ideas y proyectos para la ciudad en un momento difícil para la economía y para la confianza en la clase política.

Rafa Sáez, candidato del Partido Popular, aseguraba que “afrontamos esta campaña con mucha tranquilidad porque los ciudadanos vienen confiando reiteradamente en el PP en Novelda porque saben que somos capaces de sacar del atolladero en que se encuentra el Ayuntamiento”. En este sentido, echó en cara que “nos está costando arreglar lo que destruyó la izquierda a nivel nacional y local”, pero está convencido de que “los ciudadanos van a volver a confiar en el PP para arreglarlo”. Habló de su gestión en la última legislatura, recordando que “hemos cortado la sangría de deuda en el Ayuntamiento sin cerrar ningún servicio, como harán otros partidos”. Asegura que “no nos hemos planteado abatir ningún partido, sino continuar en la senda de recuperación que hemos empezado esta legislatura”.

Por su parte, Fran Martínez, candidato socialista a la alcaldía, decía que “ha comenzado ya al fin la campaña electoral, y estamos cerca del cambio. Un cambio que tanto necesita Novelda para dejar atrás estos cuatro años que hemos perdido”. Añadía que “en estas elecciones nos jugamos muchísimo”, y selañaba que “en Novelda hemos vivido la vergüenza de vernos apartados por un equipo de gobierno preocupado solo de sus juicios y no del pueblo”. El PSOE se presenta a estas elecciones “con la intención de ganar y, sobre todo, de ganar Novelda”. Por eso, “a la hora de votar hay que pensar detenidamente qué queremos para Novelda”, según Martínez.

Desde UPyD, el candidato Armando Esteve apuntaba que “vamos a seguir desarrollando lo que hemos hecho estos cuatro últimos años”. Y pide que los ciudadanos valoren “no solo lo que prometemos hoy todos los partidos, sino el trabajo de la última legislatura”. Valora su campaña como “muy austera” y con “mucho contacto con los ciudadanos”, reconociendo que “las campañas han cambiado y ya no son esenciales, los ciudadanos ya saben cómo trabajamos”. Reivindicaba también las “reformas profundas” que hay que llevar a cabo. Como ejemplo nombró los espacios electorales, ya que el PP cuenta con más espacios que otros partidos minoritarios. A pesar de todo, asegura, “creemos que podemos ganar estas elecciones porque hemos hecho un trabajo intenso y no es fácil que los partidos engañen de nuevo a los ciudadanos”.

La candidata por parte de Guanyar Novelda, Maje Agües, apuntaba que “empezamos la campaña con mucha ilusión”, asegurando que “queremos traer nuevos valores y otra forma de hacer política a la ciudad” y “esperamos que esta sea la campaña electoral para el cambio”. También manifestaban que “no nos parece correcto que la distribución de los espacios propagandísticos se haga en función del número de votos”, protestando contra esta forma de hacer política.

Silvia Ana, candidata por Compromís per Novelda, hablaba de que “hoy comienza la cuenta atrás para que llegue el cambio necesario a Novelda y queremos ser protagonistas de ese cambio”. Para ello, asegura, “hace falta mucho trabajo, pero me siento con mucha fuerza porque estoy rodeada de gente con muchas ganas de hacer en positivo”. Esta ilusión por hacer “política responsable” es la que “quiero transmitir a todos los noveldenses para que confíen en nosotros y nos dejen llevar el proyecto de Compromís al Ayuntamiento”. Ana lamentaba que “Novelda ha pasado años delicados con un gobierno que no ha sabido dar respuesta a la emergencia social causada por la crisis”. Por eso, asegura, queremos “devolver la sonrisa a los ciudadanos”.

Por su parte, Diego Guillén, candidato de Novelda Sí Se Puede, señalaba que “hemos llegado a la conclusión de que si queremos ganar a PP y PSOE tenemos que hacer las cosas distintas a ellos”. En este sentido, pidió que “la gente salga a votar el día 24”, apuntando que “nosotros vamos a trabajar por el cambio”.

Por último, José Manuel Manchón, candidato por el Partido de Reordenación Ciudadana, calificaba de “vergonzoso” lo ocurrido en la última legislatura en la que “hemos tenido que aguantar muchos actos negativos por parte del equipo de gobierno”. Por eso confiaba en que “el pueblo de Novelda se decida a cambiar la actitud de los próximos años”.

Ahora es el momento de escuchar lo que ofrecen los diferentes candidatos, valorar lo que queremos para los próximos cuatro años y decidir a cuál de estos siete partidos políticos daremos nuestro voto para la próxima legislatura.

VÍDEO

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Yo he ido esta mañana a ver los carteles a la Plaza vieja, y me ha llamado la atención que allí hay 4 tablones, pero en los cuatro hay sólo carteles del PP. Seguiré dando vueltas por Novelda a ver por donde han podido colgar los del resto de partidos.
    Eso sí, también he visto el cartel del partido del Colibrí, que ha anidado cerca del Ayuntamiento, ellos sí que están en la Plaza vieja por medios propios.
    Ánimo Manchón, que tú para esto ya tienes experiencia!!!!!!!

  2. El PP sigue mintiendo, la deuda no para de crecer. Claro, estos piensan que la deuda con los bancos NO es deuda. (como ellos no pagan ni al «tato».

  3. Pues a mi estos de sí se puede me gustan. Da gusto ver a dos chavales plantandole cara a los partidos de toda la vida. Mi voto lo teneis

  4. Me declaro fan de josé luis el tenista, resulta que se ha paseado por otros partidos a cambio de la gestión y concesión de pistas de tenis, y como lo han visto con muchas ganas ha ido a parar al PP solitario y triste del caduco Rafa saez! Me gustaba mas ANABEL botella!! Puxu te han pillado con el carrito del helado!

  5. A mi me mola la bienvenida Algarra del PP, ella a la hora que pases esta con la otra de cervezas y café en el Cordovés, eso si es hacer política desde ahí te para mucha gente y estas al lado del ciudadano de a pie. Bien hecho bienvenida!!

  6. Consumir preferentemente antes del:
    24-5-2015.

    Hay que respetar la fecha de caducidad, aunque algunos productos pueden durar hasta 24 años.

  7. Y los de Maje han puesto carteles por donde les ha salido de los hu…s Tanto que critican al PP cuando se pasan poniendo carteles y ahora van ellos y empapelan media novelda sin poder. Yo le voto a Silvia!

  8. MANCHON CASI SE DUERME! Eres mi idolo tio! Le preguntan por el programa electoral y no tiene ni idea. Igual que hace 4 años cuando tuvo que rellenar la lista con festeros.

  9. Sigo sin entender al PP, intentan meter a gente nueva en su partido para hacer creer a la gente que hacen un cambio a mejor, o dar un aire nuevo al partido, pero no es así, si no entendía al partido menos entiendo a ciertas personas de ese partido que estén ahí dentro, cuando van en contra de su propio estilo de vida y de lo que son, (que pensabais cuando entrasteis)… Sí creían que iban a conseguir algo metiendo a gente del «movimiento» creo que la han cagado, esto es una caja de galletas de un surtido mal preparado que nadie se va a comer, no van a conseguir nada estas elecciones… pero lo que cuenta es la intención 😉

  10. ¿SABEIS QUE SIGNIFICAN LAS LETRAS QUE LLEVA GUANYAR, DONDE PONE GN: AC? AC quiere decir Acord Ciutadà. Nos están engañando. No son un partido formado por gente independiente: son una coalición de partidos: EU, Els Verds, alternativa socialista y ERC. ¡POR ESO GUANYEM NO LES HA DEJADO USAR SU NOMBRE Y HAN TENIDO QUE CAMBIARSE A GUANYAR! Es tan sencillo como entrar aquí y leer la noticia
    http://www.ara.cat/paisvalencia/Esquerra-Unida-Republicana-Pais-Valencia_0_1339066265.html

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES