Compromís desgrana sus propuestas para el urbanismo de Novelda

Aseguran que esta será la legislatura del PGOU y apuestan por la accesibilidad y la movilidad como parte fundamental del urbanismo de Novelda.

Compromís per Novelda ha dado a conocer sus propuestas en materia urbanística para la próxima legislatura. Una legislatura en la que apuestan principalmente por la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) porque “el hecho de no tenerlo nos paraliza totalmente”, apuntaba Carles Sala, número 2 de la candidatura. Además, advertía, “desde el Consell no aprobarán nada en materia urbanística para Novelda mientras no tengamos este documento”. En este sentido, lamentaba que “algunos grupos se escandalizan ahora porque no lo tenemos, cuando fueron ellos precisamente los que lo paralizaron hace 4 años”. A pesar de todo, Sala apostaba por aprovechar el trabajo que ya está realizado en esta materia y adelantaba que “no será la legislatura de las grandes obras, pero trabajaremos por sacar adelante pequeños proyectos también muy necesarios para la ciudad”.

Por su parte, Silvia Ana, candidata a la alcaldía por la coalición, hablaba de la necesidad de invertir en movilidad y accesibilidad, creando una ciudad sin barreras para las personas discapacitadas. También trabajarán por mejorar el aparcamiento en la ciudad y evitar que los vehículos dificulten el tránsito por aceras, así como por cumplir con las denuncias que algunos ciudadanos han hecho a través de su web para la falta de señalización de pasos peatonales. Medidas todas ellas “que tienen soluciones rápidas y que se pueden aplicar sin problema”, destacaba Ana.

También anunció la intención de su grupo de dar continuidad al carril bici de Novelda, ampliando su recorrido y cerrándolo para que su recorrido sea circular. En este sentido habló también de la posibilidad de crear un carril bici intercomarcal aprovechando los diferentes caminos con los que cuenta la zona. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Antoni-Rafael Abat Irles, tampoco es complicado que hayan coincidencias en materia urbanística entre ambos partidos, porque 0 = 0.
    Vuestras propuestas, rectifico, vuestros comentarios, dejan ver que no tenéis consciencia de que es un PGOU y para que sirve.
    Porque la accesibilidad y la movilidad son cuestiones muy importantes hoy en día, pero no son el tema principal en la elaboración de un PGOU.
    A mi como ciudadano me interesaría más saber cuales van a ser vuestras lineas de trabajo en relación al PGOU, ¿vais a apostar por más suelo industrial? ¿qué vais a hacer con los planes parciales que tiene Novelda actualmente?
    Así como conocer si vais a hacer en Novelda un Urbanismo depredador tipo PPSOE con un fin especulativo o si vais a llevar a cabo un modelo de urbanismo participativo real, no como hizo el PSOE en su momento.
    Porque considero que Novelda necesita tener unas líneas estratéficas de crecimiento plasmadas en un PGOU así como una buena accesibilidad, pero son cuestiones bien distintas y que implican unos compromisos muy diferentes.
    Un buen PGOU garantiza un futuro para Novelda mientras que un mal PGOU puede sepultarla. Las líneas de accesibilidad siempre podremos cambiarlas y mejorarlas mientras que los resultados de un mal PGOU no.
    Resumen: lo que habéis dicho en materia de urbanismo y nada es lo mismo. Demostráis que no sabéis lo que es, ni por qué Novelda lo necesita para funcionar (fuera de términos legales). Lo habéis oído al resto de grupos y lo añadís a la carta de los reyes magos.

  2. una llàstima que amb la coincidència amb les nostres propostes no haver pogut convergir abans de les eleccions, tant de bo puguem després.

  3. AY SENYOR QUINA PICOR TENEN ALGUNS AMB LA MANCA DE IDEES!!! SI AGAFEU EL PROGRAMA DEL PP DE FA 4 ANYS TENIU MOLT PER A COPIAR. ALE, EMBEU!
    P.D: Maje enseñame tu titulo de diplomada en turismo.

  4. estimat anònim, si t’identifiques i et poses en contacte amb nosaltres podrem parlar. estem oberts/es a les teues propostes i suggeriments. gràcies per fer-les en aquest comentari. et remitisc a la roda de premsa de guanyar novelda que avui publica novelda digital.
    fins prompte, si tu vols

  5. Que nivelazo Diego, estás hecho un sabelotodo, sin tener ni idea de nada. Cualquiera que no te conozca puede pensar que eres un iluminati. Cual es tu estrategia de cara a las elecciones, ¿meter mierda en todas las noticias de Compromís, Guanyem y UPyD?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES