UPyD se presenta como “el cambio profundo y sensato que necesita Novelda”

La formación progresista presentaba el viernes su candidatura y programa electoral para el 24 de mayo en un acto en la sede que han abierto en el centro de la ciudad y al que asistieron afiliados y simpatizantes. El cabeza de lista, Armando Esteve, animó a los ciudadanos a comparar su programa con el del resto de partidos que concurren y advirtió que es un “error” seguir votando “a los partidos que nos han engañado ya muchas veces”.

A unos días del inicio de la campaña electoral, Unión, Progreso y Democracia presentaba su candidatura al Ayuntamiento de Novelda para las próximas elecciones del 24 de mayo. El cabeza de lista, Armando Esteve, apuntaba que “necesitamos una revolución democrática”, señalando que “UPyD representa el cambio profundo y sensato que necesita Novelda” y advirtiendo a los ciudadanos que es “un error seguir votando a los partidos que nos han engañado ya muchas veces”. Por eso apostaba por la “transparencia” en la gestión, animando a los ciudadanos a que conozcan su programa en profundidad y lo comparen con el resto de partidos que concurren a estas elecciones.

Habló también de la situación de la actual alcaldesa, apuntando que es “denigrante” que se haya sentado en el banquillo de los acusados ocupando su cargo y sentenciando que “no se puede perdonar que sus concejales lo hayan permitido”.

En lo referente al tema de pactos post electorales, Esteve advertía que “no tendré empacho en pactar con ningún partido siempre que cumpla dos condiciones. La primera, que no lleve ni imputados ni procesados en sus listas, y la segunda que quieran gobernar con el criterio de no subir la deuda del Ayuntamiento”.

En cuanto al programa con el que concurren a las elecciones, destaca su intención de conseguir una “administración local ejemplar y eficiente” en la que, entre otras medidas, se reduzca un 50% los sueldos máximos, se supriman los puestos de confianza o se haga una auditoría al inicio y al final de la legislatura. También contemplan la cesión de las escuelas infantiles y los conservatorios de danza y música a la Conselleria, una mayor apuesta de las fiestas como “motor económico de la ciudad” o las ayudas a la juventud para que puedan encontrar trabajo y tengan acceso a una vivienda digna.

Dentro de su política urbanística, destacan la aprobación del PGOU como “algo fundamental para la industria de Novelda”, así como las bonificaciones en el IBI o la devolución de los terrenos cedidos al Instituto Tecnológico del Mármol. Y en referencia al empleo, apoyarán de forma institucional al sector del mármol y apostarán por la creación de un vivero de pequeñas empresas, la eliminación de la tasa de apertura de establecimientos comerciales o la agilización en general de los trámites en la administración local.

Consulta el programa electoral íntegro como archivo adjunto.

Irene Lozano: “el proyecto de UPyD sigue siendo muy necesario”

La diputada nacional de UPyD Irene Lozano visitó a sus compañeros de Novelda tras la presentación de la campaña. Allí dijo que “Novelda es el claro ejemplo de cómo el PP dice que intenta luchar contra la corrupción y al mismo tiempo mantiene a una alcaldesa imputada en un cargo público”. Esto, a su juicio, “demuestra que el proyecto de UPyD sigue siendo muy necesario porque ofrecemos la garantía de que vamos a echar a los corruptos de las instituciones y las vamos a poner al servicio de los ciudadanos”.

Lozano reconocía que su partido atraviesa unos momentos difíciles, aunque destacaba que “a pesar de todo presentamos más candidatos que en 2011 y nuestra gente tiene energía suficiente para defender nuestros ideales”. Señalaba que “superaremos estas dificultades y saldremos de ellas más favorecidos”.

VÍDEOS

Archivos relacionados

Programa_electoral_UPyD_Novelda_2015_(193794).pdf

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. El señor Francisco Sánchez, director de vuestra campaña hasta febrero, es el mismo que asesoró durante años al Presidente del PP provincial Ripoll. También el mismo alcaldable ahora por Ciudadanos para Elda. Qué lío: PP, UPiD, C’s…

  2. Antonio Gomez, lo de menos para usted es el programa, el trabajo, y el objetivo de cambiar las cosas. Le invito a que le dedique unos minutos a leer el programa, a ver que le parece. Yo lo hice, me parece bueno.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES