El AMPA del Alfonso X El Sabio crea unas becas para los alumnos del centro

Reinvertirán así el esfuerzo de los padres y madres que pertenecen al AMPA en los alumnos del centro. En total se otorgarán 26 becas en el próximo curso dotadas con 900 euros, que se suman a las actividades comunes de cualquier AMPA como las ayudas en la compra de libros.

El AMPA del colegio Alfonso X El Sabio de Novelda ha puesto en marcha una bolsa de becas que se otorgarán en el próximo curso a 26 de sus alumnos. Se trata, según explicaba Enrique Linares, de “reinvertir el esfuerzo del AMPA en nuestro socios y en el centro al que pertenecemos”. De esta forma, han dotado a las becas con 900 euros, que se repartirán entre 26 becas. Habrá una específica para el ciclo de Infantil, 12 para primaria por excelencia académica y otras 12 por esfuerzo académico, y una más especial al mejor expediente académico del centro.

Linares destacaba que “estas becas se suman a los esfuerzos que venimos haciendo como cualquier otra AMPA para ofrecer ayudas con programas como los libros socializados”. Las becas no se otorgarán en forma de dinero, sino que constarán de material didáctico, educativo y equipamiento informático.

Por otro lado, el centro empieza el próximo 8 de mayo el proceso de matriculación para el próximo curso. En este sentido, desde el AMPA aconsejan a los padres y madres de los niños que cursarán sus estudios el próximo curso que “se informen y conozcan los centros y sus proyectos educativos, así como el catálogo de actividades extraescolares”. Por eso, invitan a todos para que visiten su centro y conozcan las instalaciones.

Para finalizar, quisieron invitar a toda la ciudadanía a una charla coloquio organizada por el AMPA que tendrá lugar el próximo jueves 30 de abril en el Centro Cívico de Novelda. Correrá a cargo del doctor Juan Antonio Ortega, director de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. En la charla, abierta a toda la población, hablará de la salud medioambiental en la escuela. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Ese colegio esta controlado por Linares, si le caes bien o eres de un sindicato sin problemas, como pienses diferente a lo que ordena Linares mal asunto. Yo soy madre del cole y lo voy a dejar porque veo muchas cosas que no me gustan, es todo política y ordeno y mando de Linares. El Jorge Juan es mejor opción. Enrique has echado a perder el colegio y te lo dije

  2. este tio no vale para esto te lo has cargado todo ademas las becas aquien van a ir a parar a los de siempre ,,a los que los padres no trabajan a las rentas mas pobres ,,eso es mentira porque no hacen declaracion porque trabajan en negro , te sorprenderias ,,, y siempre igual linares vete ya

  3. Dice literalmente: «han dotado a las becas con 900 euros, que se repartirán entre 26 becas». De ahí se desprende que dan 26 becas dotadas con 34,62 € cada una. Me parece una auténtica miseria para poder comprar material informático o libros.
    No sé si es un error de redacción de la noticia, o de interpretación mía, o es una nueva muestra de «protagonismo de pacotilla» del señor Linares.

  4. Te has cargado el colegio, vete ya, además, de dónde va a salir ese dinero? De lo que pagamos los padres para que otros que no hacen nada ni se preocupan vivan del cuento, en serio vete ya Enrique nos tienes hasta el moño. Somos muchas madres las que estamos pensando que o dejas de mandar en el colegio o nos vamos y que lo cierren porque tú sólo ya lo estás tirando al suelo

  5. Enrique Linares se ha destapado, ayer estuvo en la presentación de Guanyar Novelda, y según me informan va detrás de que le coloquen en el Ayuntamiento, va buscando un puesto. ya sabemos porque tanto sacarse fotos y atacar al Partido Popular. Y que cierren lo del Alfonso X en Novelda solo porque quería colocarse, que vergüenza.

  6. Es verdad que Enrique Linares está utilizando el colegio Alfonso X para hacer campaña en favor de guanyar Novelda? Me han comentado que va detrás de que lo coloquen en el Ayuntamiento. No me extraña que hayan tirado al suelo al colegio Alfonso X y que lo cierren. Linares vete ya pero ya has destruido mi colegio

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES