El Tribunal Supremo echa abajo la adjudicación de El Pla

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda ha dado a conocer durante el Pleno ordinario de abril la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 13 de febrero, que valida la emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, al inadmitir el recurso de casación formulado por la entidad LETEO INVERSIONES, S.L.

Tras esta sentencia firme, el tribunal considera que la aprobación por parte del PP en el pleno del Ayuntamiento de Novelda en 2005 del Programa de Actuación  Integrada del polígono de El Pla–Salinetes y su adjudicación son contrarios a derecho. La judicatura da la razón, por tanto, a los vecinos de El Pla, quienes habían argumentado violación de la normativa en materia de contratación, referida a publicidad; plazos mínimos de publicación; falta de acreditación de la solvencia de quien resultó adjudicatario, y falta de pliego de bases.

Del mismo modo, los vecinos afectados pedían la nulidad del Documento de Homologación y Plan Parcial, porque se reclasifica suelo no urbanizable en más de 1.5 millones de metros cuadrados, no siendo estos los instrumentos adecuados.

El portavoz del grupo municipal de UPyD en Novelda, Armando Esteve, ha alertado de las posibles consecuencias de la decisión del Tribunal Supremo. “Estamos ante un caso muy grave, cuyo responsable político es el candidato a la alcaldía de Novelda por el PP, que adjudicó este proyecto con importantes deficiencias legales y con falta de transparencia. Le exigimos que dé explicaciones y asuma sus responsabilidades”.

Esteve teme que la actuación del PP en esta adjudicación anulada por el Supremo “ha dejado la puerta abierta a la reclamación contra el Ayuntamiento de importantes indemnizaciones” y ha calificado de catastrófica la gestión urbanística de los últimos diez años en Novelda, “en los que todos los proyectos han terminado con fiascos ante los tribunales”.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Rafa ha solicitado a Armando que sea generoso y de un paso atrás y deje de criticarle, o tomará medidas para no sentarse con él en el pleno. Ha amenazado con que Bienvenida y Hortensia no le dirijan mas la palabra.

  2. Esto es indignante, Rafa Saez debería presentar su dimisión inmediata, puede costarle miles de euros si no millones al pueblo su mala gestión cuando fue alcalde no electo, dimisión inmediata

  3. Rafa Sáez está tardando para pedir disculpas, y presentar su dimisión, debería abandonar de alcaldables y que pase el siguiente…? Que el señor nos pille confesados

  4. Conforme nos trataba a los vecinos del Pla, es normal que las cosas acaben con el tiempo saliendo, lo hizo mal, muy mal, como denunciábamos, y ahora ha salido la verdad. Si este señor conociera lo que es la dignidad no se presentaría alcalde de Novelda porque las indemnizaciones según nos cuentan que se van a pedir al ayuntamiento son de muchos millones de euros

  5. Novelda va de desastre en desastre con el Partido Popular, y sobre todo con ese señor incalificable que es Rafa Saez, que ahora salen los frutos de su mala gestión, no sólo fue el primero en dejar deudas millonarias en el ayuntamiento cuando era alcalde en un momento de vacas gordas, sino que ahora cuando peor estamos económicamente revienta un tema urbanístico mal hecho por este señor y que nos puede costar muchos millones de euros. Debería de tener decencia y dimitir, Marchese señor Saez

  6. La campaña de bar en bar que está haciendo Rafa, como estos cuatro años de legislatura que si querías verle tenías que ir a los bares, me va a servir para acercarme y preguntarle cómo piensa pagar las indemnizaciones millonarias que se puedan pedir por la desfachatez de gestión que hizo cuando fue alcalde electo . El señor Saez mientras siempre a lo suyo, de bar en bar.

  7. Mega fan del Saez, que como hago la campaña? Lo mejor que se, de bar en bar. Y el tema de las indemnizaciones que se puedan pedir porque se anula el pla? Con una cervecita todo se ve mejor…

  8. Armando no metas el dedo y deja al Sáez en paz, porque puede tener serias represalias contra ti:NO VA A QUERER SENTARSE EN LOS PLENOS CONTIGO. Y la ministra de presidencia (bienvenida) te hará maldiciones gitanas con la mirada.

  9. ÚLTIMA HORA,, me acaban de confirmar fuentes del ayuntamiento para decirme que Rafa ha llamado solicitando no sentarse con armando porque le incomoda que le diga las verdades, el Ayuntamiento está valorando que ningún concejal pueda ir al pleno para no incomodar a Rafa. Seguiremos informando

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES