Fran Belda desmiente a Rafa Sáez y descarta emprender acciones legales contra él porque “esto no es una venganza”

El edil de Hacienda asegura que en ningún momento ha acusado ni a Sáez ni a Hortensia de deber el dinero del Grupo Municipal y recuerda que “esta situación no se arregla de otra manera que no sea dejar la deuda no compensable saldada”.

Rafa Sáez apuntaba el lunes en declaraciones a la prensa que “ni Hortensia Pérez ni Rafa Sáez deben este dinero al Ayuntamiento, sino que el responsable es el Grupo Municipal Popular” en respuesta a lo que él calificó como unas “insinuaciones insidiosas de bajo nivel” por parte del actual responsable de Hacienda, Fran Belda, que le acusaba a él directamente de deber este dinero. Belda ha hecho llegar un escrito a la prensa en el que apuntaba que “en ningún momento, ni yo, ni cualquier otro miembro del Grupo Municipal hemos dicho que Rafael Sáez u Hortensia Pérez deban dinero alguno al Ayuntamiento”, aclarando que “no se les atribuyó la responsabilidad de la deuda, sino que se les indicó pagar porque eran quienes tenían facultades bancarias en la cuenta para pagarla”.

Belda reconoce también que “de manera verbal le hemos recordado en varias ocasiones a los responsables del Partido Popular que si el Partido recibía algún ingreso, como por ejemplo, por la venta de lotería, tratara de adelantar el pago de la deuda del Grupo Municipal”. Esto, según el edil de Hacienda, quedará probado cuando el Grupo Municipal presente su contabilidad de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

También recuerda que la cuenta receptora de las asignaciones debía estar a nombre del Grupo Municipal, “pero no era así durante el periodo de 2011 a 2013, sino que era una cuenta abierta sobre tres titulares personas físicas”. A este respecto también se refirió Sáez, que adelantó que ha puesto este tema en manos de sus abogados porque “no es cierto”. Y en referencia a letrados y posibles irregularidades, Belda señalaba que “yo no quiero polémicas, yo prefiero luz y taquígrafos al asunto. La posible irregularidad recae sobre qué cuenta debía ser la receptora de la dotación del Grupo Municipal. Este tema es distinto a la deuda de grupo, y no conviene mezclar asuntos porque al final lo único que se logra es confundir a la ciudadanía”.

En su escrito, Belda profundiza en este tema, aclarando que las asignaciones económicas van dirigidas a los Grupos Municipales, y como tal deben ingresarlas los Grupos en una cuenta del Grupo. “Es sencillo de comprender, y además, es el mismo reglamento el que dice que estas cantidades son una dotación económica al grupo municipal para su funcionamiento”. Por eso, “todo esto se lo puede preguntar a sus letrados el señor Sáez en cualquier momento y puede adjuntarles copia de quiénes fueron los titulares de la cuenta en el periodo 2011-2013, no desde que es Presidente del PP ni de otro periodo, momentos y razones que no tienen nada que ver con lo que se está tratando”. En esta línea, recuerda que fue Sáez quien “reconoció en grabaciones a la emisora municipal, que al percibir esos ingresos él mismo tuvo que tributar en sus declaraciones de I.R.P.F. por tales ingresos. No fui yo quien dijo eso y es el ciudadano quien tendrá que valorar y preguntarse si alguien que tiene que tributar por un ingreso, lo normal es que es porque el ingreso lo ha recibido él mismo en una cuenta donde es titular”, sentenciaba Belda.

Para terminar, Fran Belda se reafirma en que “esta es la realidad, y cualquier otra cosa es faltar a la verdad”, recordando que “esta situación no se arregla de otra manera que no sea dejar la deuda no compensable saldada, presentar la contabilidad de grupo de todos los años y aclarar quiénes fueron los titulares de la cuenta”.

No emprenderán acciones legales

Fran Belda deja claro que “ni yo ni el grupo tomaremos acciones legales contra nadie, porque como ya dije esto no es una venganza”. Continúa diciendo que “todos quedaremos totalmente satisfechos si el Grupo Municipal Popular, grupo al que pertenezco, finaliza el mandato sin saldos pendientes, pudiendo recordar la imagen de unidad que siempre ha habido en el Grupo Municipal durante casi todo el mandato”.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Que salga a la luz a nombre de quien esta que queremos saberlo….

  2. Que lástima que el chaval este no siga, por fin teníamos alguien muy capaz de rescatar el ayuntamiento

  3. Que presenten los gastos y sepamos todo, transparencia. Queremos saber!

  4. Os habéis fijado que Rafa está haciendo en su campaña lo mismo que durante los cuatro años que ha estado en el gobierno? Ir de bar en bar y no trabajar. Que explique y presente los gastos del dinero gastado del pueblo

  5. El Rafa mola mucho, hace cada una el tío de campeonato…. Siempre liándola en su partido como si fuera cuando D. Quijote cuando perdió la razón y con su fiel escudero Sancho panza ( sepulcre). Y permítame señores lectores la similitud pero la cuestión es este señor supuestamente ha cobrado algo indebido en un sitio indebido y no le gusta que se lo recuerden. Pues bien, el pueblo lo conoce 24 años que se dicen pronto y ahora que no nos venga con milongas y engaños que no cuela. Así que si el concejal de las perras le saca los colores, nos alegramos y A devolver lo que es de los noveldenses que buena falta nos hace.

  6. Mare muea i pesar que un dia vaig confiar en esta gentola!! Hui sent vergonya

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES