Entrevista a Fran Martínez Alted, candidato a la alcaldía del Partido Socialista

Conocemos un poco más al candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Fran Martínez Alted. Soltero y sin hijos, es licenciado en Economía y tiene un Máster en Marketing. Ha sido presidente de ANEU y cofundador de AFN. También ha sido Secretario General de las Juventudes Socialistas de Novelda.

Pregunta.- ¿Cómo está Novelda? Respuesta.- Sin duda alguna, en una de las peores situaciones de su historia.

– Con la imagen y credibilidad por los suelos. Abrimos telediarios y periódicos por tener una alcaldesa procesada en la trama Gürtel. 

– Perdiendo habitantes. La gente abandona nuestra ciudad y a los datos del censo me remito. Hemos pasado de atraer población a ir perdiendo ante la falta de oportunidades en nuestro pueblo.

– Gestión inexistente. La clase política que nos gobierna ha estado estos 4 años más pendientes de sus cuitas personales y judiciales que de trabajar por y para el pueblo. Y eso se ha visto reflejado en su gestión padeciéndolo nosotros todos los días al salir de nuestras casas.

– Tiempo perdido. Hemos perdido 4 largos años para establecer las bases de un modelo de sociedad y de ciudad que nos permitiera afrontar de otro modo esta terrible crisis.

P.- ¿Por qué está Novelda así? R.- Por dejadez, falta de gestión e implicación. Lamentablemente estos 4 años hemos visto lo peor de la política. Un gobierno con unos concejales que han dado la espalda a su pueblo y a sus ciudadanos, que se han atrincherado en el ayuntamiento y el sillón, centrando sus esfuerzos en cuestiones personales y cuitas legales y cuya única preocupación ha sido la de salvaguardar la Marca PP (Rafael Sáez dixit) en lugar de luchar, defender y trabajar por Novelda.

P.- ¿Por qué su partido es el más idóneo para gobernar Novelda? R.- Por preparación puesto que llevamos 4 años preparándonos para ello. Luego por la calidad de nuestra candidatura ya que formamos un grupo humano excelente y con una ética de trabajo insuperable. Y por último, y no menos importante, nuestro partido tiene ese saber hacer, ese término anglosajón conocido como know-how, que tanto y tanto cuesta de adquirir. Además, si hay un partido que ha demostrado ser capaz de realizar grandes cambios y mejorar nuestra ciudad, ese es sin duda alguna, el partido socialista de Novelda.

P.- Defina su candidatura. R.- Se trata de una candidatura totalmente paritaria, en la que no existe una prevalencia de género, ya que la componen el mismo número de mujeres que de hombres, y además de forma alterna a lo largo de la lista.

Renovación y Regeneración. Otra de las características más destacadas. Uno de los compromisos que adquirí en primarias y que he cumplido (soy una persona que si se compromete a algo lucha hasta conseguirlo). Renovación: Entre los 15 primeros, tan sólo 1 repite. Siendo nuestro portavoz en el Ayuntamiento. Regeneración: La media de edad es de 35 años entre los 15 primeros.

Candidatura Ciudadana. Somos un partido moderno, abierto al diálogo y receptivo a la hora de incorporar iniciativas de nuestros vecinos, y con las puertas abiertas a todo aquel que quiere trabajar con nosotros.

Representatividad Social. Las personas que formamos parte de esta candidatura pertenecemos y estamos implicados en todos los ámbitos (educación, sociales, sanitarios, cultura, deporte, fiestast…) y sectores económicos (autónomos, empleados, estudiantes, parados, jubilados) y vecinales (barrios) de nuestra ciudad.

Pero si hay algo que caracteriza a todos y cada uno de los que formamos parte de esta candidatura es la ilusión, la honradez, la fuerza, la positividad y las ganas de cambiar y trabajar por nuestro pueblo, Novelda.

P.- Establezca las líneas generales de su programa. R.- Ante todo nuestro programa recupera su esencia y su verdadera forma de ser, la de contrato con la ciudadanía. Por ello y ante todo será creíble. Con propuestas muy concretas y todas perfectamente realizables. Y centrado sobre todo en cuatro grandes bloques: Economía y Empleo, Justicia Social, Participación y Transparencia.

P.- Si gobierna, ¿cuáles serán sus prioridades? R.- Las personas. Ellas y solo ellas serán el centro y las protagonistas de nuestras políticas. Con una gestión eficiente y eficaz en la que se priorice la creación de empleo y la justicia social. Luego, también hay otros temas que serán de mucha relevancia e importancia como la gestión de la deuda de nuestro ayuntamiento, el que sea por fin la legislatura del PGOU, la mejora en la eficacia de la administración, la problemática de la educación, vivero empresarial, etc.

P.- ¿Cómo afrontará la deuda de 34 millones de euros y actualizará el pago a proveedores? R.- La afrontaremos con trabajo, esfuerzo y plena dedicación realizando una gestión diaria. Controlando cada céntimo de euro que se gasta y reduciendo donde sea posible sin afectar a los servicios públicos básicos. El objetivo es cerrar cada año los presupuestos con superávit para así ir reduciendo la deuda progresivamente y sin que ello afecte a las prioridades sociales y de fomento del empleo que serán nuestros pilares fundamentales.

P.- ¿Cómo combatirá el paro y la recuperación de empleo? R.- Primero de todo, con honestidad. Nada de fotos delante del INEM creando falsas esperanzas y engañando al pueblo. Luego peleando con uñas y dientes todas las ayudas que Novelda pueda recibir. Después adaptando la administración (simplificación de procesos, agilización de trámites, etc.), ya que no podemos ser ni traba ni freno para las personas que quieran emprender. Pero sobre todo priorizando la creación de empleo con políticas que pongan en su eje central a las personas y apostando por convertir al Ayuntamiento en agente dinamizador del territorio a través del desarrollo local participativo, consiguiendo así que todos los actores clave públicos (agentes sociales y tejido asociativo) y privados (agentes económicos, empresas y entidades financieras) acuerden y desarrollen acciones que dinamicen sectores estratégicos y consigan un crecimiento de la actividad económica y social.

P.- ¿Qué hará con los impuestos? R.- En ningún caso y bajo ningún concepto subirlos. Podría utilizar la demagogia y aventurar que reduciremos o bajaremos este impuesto o esa tasa pero hay que ser honestos y no engañar a nadie. Los impuestos ya están lo suficientemente altos, demasiado, por ello lo primero será congelarlos para luego ir revisándolos uno a uno e ir adaptándolos a la realidad social y económica de nuestra población pero, insisto, en ningún caso y bajo ningún concepto subirlos y sí ir bajándolos progresivamente.

P.- ¿Cuánto cobrarán el alcalde, los concejales con dedicación, sin dedicación y los portavoces de la oposición? R.- Mantengo lo ya afirmado en fechas anteriores. Alcalde: 3 veces salario mínimo interprofesional. Concejales con dedicación: 2´5 el salario mínimo. Concejales sin dedicación: Salario mínimo interprofesional. Portavoces de la oposición: Dependerá de la situación.

P.- ¿Tendrá cargos de confianza? ¿Cuánto cobrarán? R.- Al igual que en la anterior pregunta, mantengo mi postura. NO tendré cargo de confianza alguno.

P.- ¿Qué harán con temas pendientes como el Plan General, el órgano de piedra, el Plan de Acción Comercial, el velódromo, el Centro de Salud y Agua o el Polígono del Plá, entre otros? R.- El Plan General será una realidad si accedemos al gobierno. El PAC será puesto en marcha adaptado a la realidad social y económica en que vivimos. Exigiremos a Conselleria la finalización de las obras del velódromo adaptándolo en aras de la multifuncionalidad puesto que es una obra ya aprobada y tan solo pendiente de ejecución. Respecto al Centro de Salud tendremos que ver con mucho detenimiento en qué condiciones está el contrato y sus cláusulas, puesto que es imposible aventurar o adelantar algo que se desconoce a fecha de hoy en qué estado se encuentra y respecto al polígono, nuestra apuesta es un Polígono Industrial Público y no uno privado.

P.- ¿Es partidario de las listas abiertas para las elecciones? R.-  Por supuesto, todo lo que suponga una mayor apertura y democratización contará con mi apoyo.

P.- ¿Es partidario de limitar los mandatos a 8 años? R.- SÍ. De hecho es una de las mejores medidas que se pueden adoptar para regenerar la política y evitar el “apoltronamiento”.

P.- Traslade a los ciudadanos su mensaje final. R.- Son tiempos difíciles, para todos. Nos encontramos en una situación crítica para nuestro querido pueblo. Nuestra gente ha luchado y peleado mucho y muy duro como para darlo todo por perdido. Es verdad que esta etapa está durando y avergonzando demasiado. Pero es ahora cuando nos encontramos ante la gran oportunidad. La oportunidad de dejar atrás todo esto y mirar al frente y sin miedo al futuro. Llega la hora de afrontar con valentía el cambio que todos queremos y anhelamos. Un cambio que nos aporte esa luz que nos caracteriza y al mismo tiempo recupere nuestra esperanza y orgullo. Por tanto, os propongo una nueva etapa. Una nueva etapa en la que Novelda y sus ciudadanos seréis los protagonistas. Una nueva etapa de regeneración, de aperturismo, de volver a creer. Una etapa en la que vais a estar representados y defendidos por mi, por vuestros representantes políticos. Una nueva etapa de verdad, pero no solo como socialistas, sino como ciudadanos. Porque con sinceridad, necesitamos una profunda reforma y es lo que os propongo, una profunda regeneración política de las instituciones que nos lleve a acometer esa gran reforma tan necesaria. Una reforma en que las primeras asignaturas sean la honradez y la ejemplaridad. Un tiempo nuevo en formas, pero también en fondo. Porque no todo vale, y porque no, no somos lo mismo. Me presento porque tenemos un proyecto para cambiar Novelda. Un proyecto para mejorar nuestra ciudad. Y para ello, cuento contigo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES