Los socialistas denuncian el abandono del cementerio desde Todos los Santos

Lamentan que los visitantes al camposanto tengan que ver contenedores llenos de ataúdes abandonados y reprochan el “poco interés” del equipo de gobierno en el cuidado general del cementerio municipal.

Desde el PSOE de Novelda denuncian el mal estado en que se encuentra la jardinería, “que tan solo se adecenta una vez al año, cada vez que llega la festividad de Todos los Santos. Pero es evidente que nuestro cementerio es visitado a diario y sobre todo en fines de semana por gran número de vecinos, para la limpieza de sus panteones y nichos y para visitar a sus difuntos”, apuntan.

“Son precisamente los ciudadanos los que se dirigen a este grupo municipal para manifestar sus quejas, una vez más ven en el PSOE su único altavoz. Lo cierto es que lo que les exigimos a los ciudadanos desde el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno no es capaz cumplir y asistimos al mal estado de las zonas ajardinadas, a la existencia de maquinaria de obra funcionando dentro de los jardines, a materiales que no se utilizan arrumbados por el suelo, escombreras contra las paredes, y lo que nos parece todavía peor, en cuanto a imagen se refiere, la existencia de un contendor lleno de ataúdes de los traslados de restos, como ven una imagen verdaderamente de muy poco gusto, puesto que como decíamos con anterioridad nuestro camposanto es visitado por todo tipo de personas, incluso niños”, afirma el concejal socialista José Manuel Martínez.

También hemos podido ver el mal estado en que algunos de los solares sin construir todavía, llenos de maleza, desconociendo si el Equipo de Gobierno no está instando a su mantenimiento a los propietarios, porque él mismo no es capaz de mantener el cementerio en condiciones y no es ejemplo de ello”.

En definitiva, para ellos es “un síntoma más de la falta de atención en la conservación de nuestras infraestructuras en Novelda, que vemos en nuestras calles, aceras, parques, etc.  y también en nuestro Cementerio”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Yo presencie lo de la fotos y es cierto me pareció una imagen un poco sensible de ver, un poco de mal gusto para los niños, si te arrimas y lo ves es peor estaban sucios y con resto de gusanos muertos, no cuesta nada hacer en un rincón del cementerio una valla y quemadlo o destruirlos sin estar ala vista y cuidar el campo santo un poquito mas que hay tres personas trabajando todos los días.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES