Compromís Novelda pide al Ayuntamiento que sensibilice contra los malos aparcamientos

Han recibido las quejas de varios vecinos que aseguran que cada día se encuentran con coches en doble fila o delante de accesos rebajados, por lo que solicitan al consistorio que pongan en marcha una campaña de sensibilización para evitarlo.

Vecinos del pueblo se han puesto en contacto con Compromís Novelda para denunciar la gran cantidad de coches mal aparcados que se pueden encontrar en Novelda cada día: en doble fila, delante de los accesos rebajados para sillas de ruedas o cochecitos de bebé, en pasos de cebra, encima de las aceras, etc.

Ante esta situación, quieren pedir al Ayuntamiento que inicie una campaña de sensibilización a los conductores para promover actitudes cívicas y para concienciarlos del efecto que puede suponer un mal aparcamiento. Silvia Anna, candidata a la alcaldía por Compromís, ha subrayado que “algunos no aparcan correctamente porque piensan que será cosa de un momento, pero olvidan que a veces ese momento se alarga y que su coche mal aparcado puede significar para algunas personas un obstáculo insalvable”.

Por todo esto, Compromís Novelda entiende que hay que poner en marcha, en primer lugar, una campaña informativa para concienciar a los conductores y, posteriormente, si estas actitudes continúan, recurrir a sanciones, como se hace con otros incumplimientos del código de circulación. Como reivindica la asociación Novelda Accessible, creada recientemente, “es necesario hacer entender a los conductores que aparcar en lugares indebidos supone no solo una dificultad añadida para las personas con discapacidades motrices, sino también una grave falta de respeto y de consideración hacia ellas”. Por tanto, “esperamos que la actual situación de inestabilidad del Ayuntamiento no le impida realizar su trabajo y poner remedio a un problema que, a pesar de ser bien fácil de resolver, ya dura demasiado tiempo”, finalizan desde Compromís.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,720SeguidoresSeguir
3,280SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES