UPyD reprocha la “dejadez” en la gestión del área de Medio Ambiente

Aseguran que el Plan Acústico de Novelda lleva cuatro años en un cajón a pesar de estar terminado y recuerdan que el Ecoparque continúa sin la autorización de la Generalitat Valenciana.

UPyD ha denunciado hoy que el Plan Acústico de Novelda "lleva cuatro años en el cajón sin aprobarse". Kary Crespo, portavoz adjunta del partido magenta en el Ayuntamiento, ha explicado que la consellería de Medio Ambiente ha comunicado al consistorio noveldense de forma reiterada la obligación de los municipios de más de 20.000 habitantes de aprobar planes acústicos municipales. Estos planes incluyen un mapa acústico y un programa de actuación. 

Crespo ha calificado de “grave dejadez” la gestión sobre este tema del edil de Medio Ambiente, Francisco Sepulcre, de quien ha dicho que no tramita el plan ya elaborado y pagado por el Ayuntamiento. Desde el año 2009 la conselleria de Medio Ambiente viene requiriendo a Novelda la elaboración de este plan conforme establece la ley. Ya en 2010, el Ayuntamiento gobernado por el tripartito contrató a la empresa Acústica y Telecomunicaciones para elaborar el Plan Acústico, por el que se abonaron 17.400 euros. Y según denuncian este plan está en un cajón del consistorio cuando lo único que necesita es pasar pleno y ser remitido a la Conselleria.

Kary Crespo  se ha referido también al ecoparque municipal. Hace unos meses denunciaban que no cuenta con la autorización pertinente de la conselleria de Medio Ambiente. En este sentido ha asegurado que cuentan con una respuesta del director general de Medio Ambiente en la que se confirma que no tiene autorización, y que este proceso corresponde al consorcio del Baix Vinalopó. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES