Una nueva entrega del programa 'Novelda, lo que nos une' se ha dedicado a la seguridad de los peatones y de los vehículos mientras circulan por nuestras calles. En el debate han surgido propuestas encaminadas a dotar a la policía local de los recursos necesarios para desempeñar su labor de vigilancia y a tener en cuenta las propuestas de los ciudadanos para mejorar la seguridad vial en cada barrio.
Apostar por la innovación tecnológica y el análisis de riesgos fue una de las propuestas que surgieron en el programa de esta semana, con el fin de dotar a la policía local de más y mejores recursos. Entre esos recursos, se planteó la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia activa en calles y edificios municipales.
Al mismo tiempo, se propuso llevar a cabo una reducción de las horas extraordinarias que trabajan los agentes de policía. Una solución sería coordinar de una forma más adecuada los actos públicos, las fiestas y otros eventos para racionalizar el gasto.
Otro de los temas que más se plantearon en el debate fue el de concienciar a la población de que la seguridad vial nos atañe a todos y permitir que la ciudadanía pueda participar de forma más activa. En esta línea se formularon varias propuestas. En primer lugar, incluir a los ciudadanos en la elaboración de políticas públicas de seguridad, escuchando las sugerencias y los problemas de los vecinos y ofreciendo soluciones a sus preocupaciones e iniciativas.
En segundo lugar, se habló de fomentar la captación de voluntarios para Protección Civil con el objetivo de formarles para desempeñar tareas nuevas, como por ejemplo la de vigilar las entradas y salidas de los colegios e institutos de la localidad. En último lugar, sobre este tema también se planteó la puesta en marcha de campañas de concienciación y de cursos de reciclaje destinados a conductores y peatones por igual.
La Guardia Civil y el estado del cuartel de Novelda no pasaron desapercibidos en el programa. Una de las propuestas pidió que se reclame al Gobierno de España la mejora de las instalaciones y una puesta al día de los recursos con los que cuenta el cuerpo de agentes en el municipio.
VÍDEO
el tema de las horas extras de los policias, se acaba pronto:
– cubrir las vacantes de la plantilla (10 plazas).
– decir a los demandantes de actos, que paguen ellos el coste de los servicios de policia (por ejemplo carrera subida al santuario coste del año 2.014, 4.000 euros).
– Dejar claro a los ciudadanos, que Novelda, dispone de lo que dispone, (una cosa detrás de otra).
mas o menos……