UPyD debate sobre seguridad ciudadana en ‘Novelda, lo que nos une’

Una nueva entrega del programa 'Novelda, lo que nos une' se ha dedicado a la seguridad de los peatones y de los vehículos mientras circulan por nuestras calles. En el debate han surgido propuestas encaminadas a dotar a la policía local de los recursos necesarios para desempeñar su labor de vigilancia y a tener en cuenta las propuestas de los ciudadanos para mejorar la seguridad vial en cada barrio.

Apostar por la innovación tecnológica y el análisis de riesgos fue una de las propuestas que surgieron en el programa de esta semana, con el fin de dotar a la policía local de más y mejores recursos. Entre esos recursos, se planteó la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia activa en calles y edificios municipales.

Al mismo tiempo, se propuso llevar a cabo una reducción de las horas extraordinarias que trabajan los agentes de policía. Una solución sería coordinar de una forma más adecuada los actos públicos, las fiestas y otros eventos para racionalizar el gasto.

Otro de los temas que más se plantearon en el debate fue el de concienciar a la población de que la seguridad vial nos atañe a todos y permitir que la ciudadanía pueda participar de forma más activa. En esta línea se formularon varias propuestas. En primer lugar, incluir a los ciudadanos en la elaboración de políticas públicas de seguridad, escuchando las sugerencias y los problemas de los vecinos y ofreciendo soluciones a sus preocupaciones e iniciativas.

En segundo lugar, se habló de fomentar la captación de voluntarios para Protección Civil con el objetivo de formarles para desempeñar tareas nuevas, como por ejemplo la de vigilar las entradas y salidas de los colegios e institutos de la localidad. En último lugar, sobre este tema también se planteó la puesta en marcha de campañas de concienciación y de cursos de reciclaje destinados a conductores y peatones por igual.

La Guardia Civil y el estado del cuartel de Novelda no pasaron desapercibidos en el programa. Una de las propuestas pidió que se reclame al Gobierno de España la mejora de las instalaciones y una puesta al día de los recursos con los que cuenta el cuerpo de agentes en el municipio.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. el tema de las horas extras de los policias, se acaba pronto:
    – cubrir las vacantes de la plantilla (10 plazas).
    – decir a los demandantes de actos, que paguen ellos el coste de los servicios de policia (por ejemplo carrera subida al santuario coste del año 2.014, 4.000 euros).
    – Dejar claro a los ciudadanos, que Novelda, dispone de lo que dispone, (una cosa detrás de otra).
    mas o menos……

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES