Los socialistas echan en cara al equipo de gobierno que no pida más subvención de la Generalitat

Los socialistas denuncian la falta de interés del PP a la hora de exigir al Consell que cumpla sus promesas de inversión en Novelda. Y es que los presupuestos de la Generalitat no contemplan ni un euro de inversión para nuestra ciudad y “el Gobierno del Partido Popular no ha presentado ninguna alegación”, lamentan desde el PSOE de Novelda.

Puesto que el pasado día 28 de noviembre finalizó el plazo de presentación de alegaciones a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2015, el Grupo Municipal Socialista interpeló en sesión plenaria a  la alcaldesa, Milagrosa Martínez, a este respecto, para conocer si desde el Ayuntamiento se había hecho alguna alegación, ya que Novelda ha quedado totalmente excluida en cuanto a inversiones se refiere. “Lo sorprendente para este Grupo Político fue la respuesta con la que se despachó Milagrosa Martínez: un simple “No”. Justificando que lo que existía pendiente de ejecutar era únicamente el proyecto de pluviales.  Proyecto al que por cierto, y dicho sea de paso lo único que hace Conselleria es ponerle pegas para dilatarlo en el tiempo”, según afirma el portavoz municipal del PSOE, Iván Ñíguez.

“No logramos entender cómo Novelda, con un Presupuesto municipal en el que no se destina nada para inversiones, y en donde cualquier actuación que se haga en el municipio necesariamente tiene que llegar de otras administraciones,  la alcaldesa y todo el Gobierno del PP no estén continuamente tocando puertas sin parar a todas las instancias para exigir lo que a Novelda le corresponde”, denuncia el portavoz socialista.

“Si después del escaso bagaje aportado en esta Legislatura por parte del Gobierno del Partido Popular en cuanto a gestión municipal, tampoco se exige a otras administraciones las inversiones o los programas de empleo que nuestro municipio requiere y necesita, más vale que se vayan cuanto antes y dejen trabajar a quién sí tenga proyecto, ganas, ilusión y otra forma de hacer las cosas”, advierte el candidato socialista a la Alcaldía, Fran Martínez Alted.

“Es por todo esto por lo que nos vemos obligados a recordar una serie de actuaciones que la Generalitat Valenciana anunció y prometió y que tiene pendientes de desarrollar y que nos afectan directamente como la autovía Novelda-San Vicente por Agost, los acondicionamientos de las vías CV835 Novelda-Monovar o CV840 Novelda-Algueña (el conocido como Corredor del mármol), o las obras de la margen izquierda del post-trasvase Júcar-Vinalopó”, afirma el alcaldable socialista.

“Existen más demandas pendientes que se podrían también solicitar como el Centro de Formación a desarrollar a través de una Escuela Taller en el solar situado frente al Casal de la Juventut, o la prometida en su día por el President Camps Escuela de Teatro María Guerrero, pero nada de esto nos tememos que sea una realidad de la mano de un PP valenciano que ha arruinado las arcas públicas valencianas”, finaliza Martínez.

Por el contrario, otros municipios de nuestro entorno, como Monforte o Elda, esta última con una inversión para 2015 de más de 670.000 euros, sí cuentan para el Consell de la Generalitat. “Parece que a estos municipios sí les merece la pena la agenda de sus alcaldesas”, afirmaba el candidato a la alcaldía por el PSOE.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES