El PSOE denuncia la falta de inversión del gobierno central en la comarca

El miércoles se votaron en el Pleno del Senado las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, enmiendas que no contaron con el apoyo del PP y que hubieran supuesto, según los socialistas,102 millones de euros en la Provincia. 

Herick Campos, Vicesecretario General provincial y Diputado Nacional, y Fran Martinez Alted, candidato a la alcaldía por el PSPV PSOE en Novelda, han valorado los presupuestos generales del estado de 2015, así como las enmiendas que el PSOE ha planteado y que no han contado con el apoyo del PP. En este sentido, Campos ha destacado que con el voto en contra a las enmiendas del PSOE por parte del PP, incluidos los Diputados y Senadores del PPCV, “se confirma que el PP acaba la legislatura sin ninguna gran obra nueva en la comarca, ni en la provincia, ni de comunicación, ni de agua, ni medioambiental, ya que el PP, que tanto criticaba a Zapatero, se ha limitado a acabar, con grandes retrasos, obras casi concluidas por el Gobierno del PSOE, y a ralentizar otras”.

Por su parte, Fran Martínez ha denunciado la “dejadez” del PP de Novelda y su “inacción para conseguir inversiones directas, como podrían ser el Tren del Vinalopó, el Corredor Mediterráneo, y la recuperación ambiental del rio, o para que frenar los recortes que sufren los ciudadanos de Novelda en sanidad, educación y en dependencia, así como en políticas activas de empleo”.

Para Martínez, las enmiendas del PSOE suponen un claro compromiso de cambio real con respecto a la política económica del PP y, por tanto “una demostración de que existe una alternativa al dogma de la austeridad descontrolada impulsada por Rajoy y aceptada con callada y activa complicidad por el PPCV, incluido el PP de Novelda”. Del mismo modo ha valorado la actitud positiva del PSOE “con un compromiso de mejora de la financiación de la Comunitat, encaminado a que sus sectores productivos vuelvan a impulsar el PIB de España, algo que beneficiaría a esta provincia, a esta comarca y a Novelda”.

Herick Campos ha recordado que los presupuestos no contemplan ninguna inversion para obra nueva en 2015 para la comarca del Alto y medio Vinalopó, y ha explicado que los socialistas han presentado enmiendas que incrementarían la inversión directa en la comarca en 22,6 millones de euros y 55 millones en enmiendas que repercutirían también en la comarca.

Concretamente, los socialistas han solicitado 1,6 millones de euros para integración ferroviaria de Villena, 2 millones para el tren del Vinalopó, 1 millón para el acceso directo a la estación de alta velocidad de Villena, 6 millones para acabar la autovía A33 entre Villena y la Font de la Figuera, y 2 millones para regeneración y recuperación del Río Vinalopó.

Entre las enmiendas presentadas por el PSPSV-PSOE, Campos ha destacado la que solicita una inversión de 90 millones de euros que financie un nuevo plan plurianual de reindustrialización y competitividad, que con una dotación anual por parte del Gobierno de 30 millones de euros, sirviera para sumar esfuerzos con la Generalitat para generar nuevas empresas y aumentar la competitividad de los centros tecnológicos.

Del mismo modo, ha destacado las propuestas  que solicitan la inversión necesaria para iniciar en 2015 los accesos del Corredor Mediterráneo a los puertos, el nudo de la Encina, y la Zona de actividades logísticas de Villena, “que comportaría mejorar la competitividad de la industria del mármol de Novelda, y al resto de sectores productivos de la comarca como el agroalimentario y el industrial, que suman 35 millones de euros”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. de verdad.. este señor es el presidente del soe ,,,madre mia ,si no sap ni parlar .. no lo he entendido res de res ..cambio de presidente ,,ya ,por favor,, que torne ,mariano o estem perduts ,en este

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES