36 años de Constitución

A las 12 h. se inició en el salón de plenos del ayuntamiento el acto institucional conmemorativo al día de la Constitución con la presencia de la totalidad de los miembros de la corporación  aunque al comienzo del acto todos los grupos políticos menos el Partido Popular abandonaban el salón de Plenos plantando al equipo de gobierno.

Después de aquel 6 de diciembre de 1978, en el que el gobierno de la Transición dio su visto bueno a la nueva Constitución, Novelda se sumó a la festividad por la instauración de los derechos de todos los españoles. Con un sencillo homenaje celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento, la Alcaldesa leyó su discurso y acto seguido se cerró con el himno de España.

Milagrosa Martínez, ha leído una declaración institucional como se viene haciendo durante las dos últimas décadas. En su discurso, ha destacado dos hechos acontecidos en los últimos meses como son la abdicación del Rey Juan Carlos y la muerte del expresidente Adolfo Suáeaz, dos personas que fueron claves en la recuperación de las libertades en el proceso que vino en llamarse como la Transición. 

La alcaldesa ha destacado la vocación de diálogo y consenso que imperó en la redacción de la Carta Magna, y ha dicho que «las instituciones deben estar por encima de las posiciones partidistas» tras lamentar la ausencia en el acto institucional de los concejales de los tres grupos de la oposición.

Al término del acto todos los grupos políticos realizaron declaraciones donde la oposición coincidió en que no van a compartir un acto como el aniversario de la Constitución con el Partido Popular ya que Milagrosa Martínez al frente se encuentra imputada en casos de corrupción.

Vídeo

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Y Rafa Sáez, que se bajó también con la oposición?
    Donde está?
    Tanto hablar y luego ni siquiera va al acto de la Constitución, tiene narices el tío.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES