UPyD pide que se regulen las actividades de pago en las instalaciones municipales

El grupo municipal de UPyD cree necesaria esta regulación por parte del equipo de gobierno con el objetivo de crear empleo.

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda considera necesario que el equipo de gobierno regule las actividades de pago organizadas a través de las concejalías en instalaciones públicas, como cursos y talleres. La formación progresista exige que se verifique la formación de los instructores y monitores para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, así como que éstos estén dados de alta en la seguridad social.

El portavoz de UPyD, Armando Esteve, ha recordado que cualquier empresa o particular que desee emprender una actividad debe contar con licencias y permisos municipales, pagar sus impuestos y estar dado de alta en la seguridad social. Por tanto, ha explicado Esteve, “no parece muy legal ni justo que el Ayuntamiento colabore en el desarrollo de actividades de pago que fomentan la competencia desleal y perjudican a quienes sí cumplen con sus obligaciones legales

UPyD también propone que, a la hora de elegir las empresas o particulares que impartirían un curso o  taller, se priorice a quienes contraten a personas desempleadas, contribuyendo así a la creación de puestos de trabajo.

Aunque ya se conocían estas prácticas, hace unos días el concejal de Juventud, Francisco Belda, admitió durante la sesión plenaria que estos cursos y talleres de pago son impartidos por parados. Para Armando Esteve, “no es admisible que el edil de Juventud reconozca y justifique que tiene parados realizando actividades por las que cobran en las instalaciones que él mismo cede a quien quiere de forma arbitraria”.

Ante esta situación, UPyD propone que se verifique la formación de los instructores de actividades y si están dados de alta en la seguridad social; que se prioricen las actividades por las que se cree empleo de forma justificada, y que cada concejalía informe al pleno de las actividades de pago que organiza en las instalaciones municipales.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Señor Romualdo, si se quiere honestidad, transparencia , e igualdad de condiciones, sobre todo en la administracion, en este caso local, si es necesario, ser un profesional de la actividad a desarrollar, y evidentemente demostrar que se esta en activo,¿ como se demuestra? estando dado de allta en la seguridad social y por supuesto en hacienda, y declarando los ingresos en ambos organismos

  2. Señor Romualdo:
    Estar exento de tributar iva no exime de estar dado de alta en hacienda y pagar las cuotas de seguridad social que correspondan, asi mismo hay muchas empresas y autonomos que no tributan iva y si modulos.
    No desinformes y informate antes de emitir una opinion tan alegre y sin base.

  3. Debería el señor Esteve informarse un poco más sobre quien debe o no darse de alta en hacienda para realizar diversas actividades educativas. Las hay y muchas que no requieren de titulación para ejercerlas.

    http://www.modelofactura.net/actividades-exentas-de-iva.html

    Yo me pregunto cada día qué titulación deberían poseer cada uno de los políticos que tenemos en este cada vez más endeudado pueblo.

    Muchos de los que os sentáis cada primer lunes de mes en los plenos, deberíais hacer un ejercicio de humildad, de no vendernos humo y de trabajar de una puta vez en vez de echaros las culpas los unos a los otros.

    Lo que sí es triste es que distintos particulares tengan acceso a determinados locales o aulas de carácter público para ejercer determinados «cursos» de carácter privado. O todos moros o todos cristianos. La arbitrariedad y el enchufismo de este pueblo es la tónica general.

  4. Parece que a algunos les importa un carajo que gente del pueblo pueda hacer actividades sin recordarles que todo vale dinero y que el dinero es lo más importante.
    Creo que no vale todo para alcanzar la alcaldia y el señor Esteve está haciendo gala de su abnegación de la realidad y sólo ve el trono de la alcaldia.
    Si estos servicios se dan sobretodo a gente que no puede permitirse el mismo servicio en otro centro, que mas le da a este tipo que lo hagan? De esta forma dilapida cualquier taller que se pudiera hacer en los centros municipales dado que ni voluntariamente se podrán hacer, supongo que seguirá aludiendo al dinero….

  5. Realista imagínate que tu tienes un pequeño almacén donde das pilates, yoga y zumba, todo en regla, pagas tus impuestos, pagas tu autónomo, pagas la seguridad social de tu empleada, pagas la hipoteca del almacén, pagas la luz, en fin todo en regla, pagas por todo y no es poco, y en una instalación municipal hay una persona que da clases de pilates, yoga, zumba , esa persona no paga autónomos, ni impuestos, ni seguridad social, ni la hipoteca, ni la luz y encima se lleva al mes 500 €.
    A mi estas actividades me han quitado clientela, cada uno puede ir donde quiera, pero al menos que estos monitores estén al día en el pago de autónomos, impuestos, etc.
    Que los que estamos legales nos están hundiendo y si no que pregunten a los gimnasios.

  6. El problema Armando es que el Ayto. no está dispuesto a realizar pequeños contratos. Estoy con Romualdo en que no es necesario estar dado de alta, de hecho yo he trabajado para otros ayuntamientos de manera totalmente legal y sin necesidad de estar dado de alta como autónomo pero sí es necesario declarar el IRPF.

    Yo mismo, te invito a ponerte más al día!

  7. Yo soy profesor de una actividad y cobro 48 euros a la semana, a veces ni eso. Con la mentira no iréis a ningún sitio.
    Además, con los donativos, compro material para la actividad y sufrago los desplazamientos.
    Darme autónomo costaría 250 euros.

    Haz cuentas Armando, sino quebrarás el Ayuntamiento.

  8. voy al casal he pagado 44 euros por 2 meses y medio, voy dos veces a la semana 1,5 horas cada clase, y somos sobre 20 alumnos, además hay otro grupo en otro horario también igual. Son en total 40 personas a 44 euros un total de 1760 euros limpios y en negro por 6 horas de trabajo a la semana durante menos de tres meses

  9. Por eso en este pais nos va como nos va, y hay tanto corrupto, por que defendemos actividades ilegales todos, monitores, y usuarios, nadie quiere declarar nada ni a hacienda, ni a la seguridad social.
    Y luego nos quejamos de los politicos, cuando todos hacemos lo mismo, cada uno en la medida de lo que puede, asi nos va, falta mentalidad de pais

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES