Cayo Lara apoya al sector de la piedra natural en la comarca

El coordinador de Izquierda Unida visitó el pasado viernes Novelda y La Romana con el objetivo de mostrar su apoyo al sector del mármol, apostando por la creación de una marca de calidad de la piedra natural y la limitación de la exportación en bruto, entre otras propuestas. En su visita a La Romana, Lara estuvo acompañado por los candidatos al gobierno valenciano por la formación de izquierdas Marga Sanz e Ignacio Blanco, además de la diputada Esther López.

El pasado viernes 31 de octubre, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitó la comarca con la intención de hacer llegar las necesidades de esta zona al gobierno de España. Además, Lara expuso las principales alternativas, programas y políticas públicas por las que Izquierda Unida está apostando en el conjunto del Estado y también a nivel municipal “para promover el progreso, el empleo digno y el fortalecimiento de la democracia”.

Su primera parada fue la sede de EU en Novelda, donde expuso las necesidades del sector de la piedra natural y la apuesta de Izquierda Unida por crear una marca de calidad de la piedra natural y de limitar la exportación del mármol en bruto. En este sentido, Marga Pastor, coordinadora local del partido, destacó que "frente a la falta de proyecto y de responsabilidad de los sucesivos gobiernos del PP en la comarca, con esta visita se da el pistoletazo de salida hacia un proceso que tiene como objetivo poner los ayuntamientos de la comarca al servicio de la ciudadanía, la democracia, la transparencia y la generación de empleo".

Más tarde, Cayo Lara se trasladó hasta la vecina localidad de La Romana, donde se celebró un acto multitudinario en el que participaron, además, el  concejal de EU Bernabé Aldeguer, la Coordinadora General de EU Marga Sanz, y los diputados en las Cortes Valencianas Ignacio Blanco y Esther López Barceló. Fue un acto multitudinario, al que asistieron representantes de IU de la Provincia de Alicante, así como miembros de diversos movimientos sociales y asociaciones locales y comarcales.  Aldeguer apuntaba que "la visita de Cayo Lara representa el compromiso del colectivo local de La Romana y de los de la comarca del Vinalopó, por trasladar al Congreso de los Diputados, como así se ha venido haciendo hasta ahora, las demandas en favor del sector del mármol, de la economía productiva y de las oportunidades de empleo para unos municipios abandonados por un PP sumido en la corrupción, el caciquismo y la incompetencia".

Además, los candidatos de EUPV que serán elegidos como candidatos para acceder a la Presidencia de la Generalitat por parte de la formación, Ignacio Blanco y Marga Sanz, convinieron en destacar que con actos como este "se hace firme y real el compromiso cotidiano de EU por asumir las necesidades y demandas de la ciudadanía, en un proceso abierto, participativo y democrático".

Las medidas de EU a favor de la comarca

La visita de Cayo Lara forma parte de una más de las acciones emprendidas por Esquerra Unida para fomentar la defensa de los intereses de la comarca ante las instituciones, como se ha hecho en favor del empleo en el sector del mármol. Por ello, desde EU siguen apostando por crear una marca de calidad de la piedra natural, un plan de empleo y promoción del sector productivo del mármol, un plan integral de restauración ambiental, y una limitación de la exportación del mármol en bruto. EU denuncia en este sentido que “el PP mantiene paralizado en el Congreso de los Diputados propuestas presentadas por la formación, con estas medidas y propuestas elevadas desde la comarca”.

También apuestan por exigir un plan de infraestructuras urbanas y rurales para la comarca, impulso de las actividades productivas ligadas a la agricultura y la industria, un plan de calidad ambiental y de turismo, así como el apoyo a la juventud y a una vivienda digna, entre otras.

También visitó Sportium

A pesar de la apretada agenda, Cayo Lara visitó las instalaciones de Sportium en Novelda, donde compartió con los dueños del local de apuestas deportivas un rato agradable y debatió sobre la actual situación económica de Novelda. Además, se interesó por las fotos que decoran el salón en las que, por cierto, aparecen muchos de sus compañeros políticos y algunos de partido, como Julio Anguita.   

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES