La Junta Electoral admite la denuncia de EU sobre los sobres ilegales

Casi 5 mil sobres han sido recontados en toda la provincia de Alicante de los que el 70% pertenecían a EUPV. Estos votos han sido sumados a los resultados obtenidos el 25 de mayo.

La Junta Electoral de Alicante prohibió el pasado 25 de mayo, durante la jornada electoral para el Parlamento Europeo, la inclusión de los votos que llegaban a las urnas dentro de un sobre que envió a través de correo ordinario EUPV junto a su propaganda electoral y que no estaba homologado.

La formación de izquierdas, con el apoyo de UPyD, presentó una reclamación que ha sido admitida ahora por la Junta Electoral, ya que esta misma situación no llevó a la anulación de votos en otras provincias como Castellón. El caso es que se tienen que sumar ahora 4.726 votos a los resultados del pasado 25M en toda la provincia. Pero el problema es que, según explicaba Francisco J. Martínez, portavoz de Els Verds-EU, se han juntado todos los votos de la provincia para un recuento común, lo que ha obligado a hacer una “estimación” por municipios. Esta estimación, en base a porcentajes, daría en Novelda 206 votos más a Els Verds-EU, 55 a UPyD, 14 a PP, 9 a PSOE, 9 a Compromís, 2 a Ciutadans y Podemos, y 1 más a VOX. Con estos resultados estimados, Els Verds-EU recuperarían la cuarta posición en Novelda, por encima de Podemos, con un total de 905 votos.

Para Martínez, “este recuento se acerca más a la realidad de lo que votaron los ciudadanos”, aunque lamenta que no exista un recuento definitivo por este “fallo de la Junta Electoral”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES