El Ayuntamiento organiza unas jornadas para debatir sobre los problemas de la Piedra natural

Del 10 al 22 de junio, la ciudad de Novelda acogerá unas jornadas de la Piedra Natural en las que, además, se presentará el proyecto recyslurry, encaminado al reciclado de lodos provenientes de la explotación del mármol.

El objetivo de estas jornadas es “poner en valor uno de los pilares económicos fundamentales de Novelda como es la Piedra Natural”, en palabras del edil de Medio Ambiente e Industria, Francisco Sepulcre. En estas jornadas intentarán abordar algunos de los principales problemas por los que atraviesa el sector y plantear soluciones.

Además, presentarán el proyecto Recyslurry, encaminado a tratar los problemas del reciclado de los lodos provenientes del tratamiento de la piedra natural. Esta presentación irá acompañada de toda una jornada técnica que se desarrollará el día 12 de junio desde las 09.30 h. en las instalaciones de la bodega Heretat de Cesilia.

El resto de días, el Ayuntamiento ha programado diferentes actividades como conferencias, rutas industriales o la puesta en marcha de la “Ruta ciruclar”, que recorre los refugios canteros que se han rehabilitado en el término municipal. Pero también es de destacar la exposición que mostrará la historia de este sector industrial en la ciudad de Novelda desde sus comienzos hasta el día de hoy y que se inaugurará el martes 10 de junio en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES