Compromís cree que tendrán representación en el Ayuntamiento

La coalición ha valorado positivamente los resultados electorales del pasado domingo y asegura que confían en obtener representación en el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales.

Compromís Novelda ha querido agradecer a los ciudadanos el apoyo que les han dado los ciudadanos en las elecciones europeas, que ha significado “el mejor resultado histórico para Compromís”, según apuntaban, con un 8% del total de votos. La coalición Compromís-Primavera Europea ha conseguido, por tanto, un eurodiputado, que será el actual alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, y que se integrará en el grupo parlamentario de la Alicanza Libre Europea-Verdes.

Sebastià se ha mostrado dispuesto a llevar “la primavera” a Europa con “una nueva forma de hacer política basada en las personas”. Además, se ha comprometido a defender en Bruselas los intereses de los valencianos, como el corredor mediterráneo, el territorio valenciano y nuestra lengua.

Desde el colectivo de Novelda han querido remarcar que han multiplicado por 4 los resultados de las últimas elecciones europeas de 2009 y que, prácticamente, han mantenido el número de votos de las elecciones generales de 2011, pasando de un 2% a un 3%.

Carles Sala, secretario de organización, ha declarado que estos resultados “animan al colectivo a seguir trabajando por Novelda”, y confía en que “Compromís será la voz de los ciudadanos también en el Ayuntamiento de Novelda a partir de las elecciones municipales del año que viene, como ya lo es en las Cortes Valencianas, en el Congreso de los Diputados y, a partir de ahora, en el Parlamento Europeo”.

Finalmente, reclaman a la Junta Electoral que contabilice los votos anulados de Esquerra Unida del País Valencia por haber utilizado un sobre “ligeramente diferente al oficial”, según apuntan, “ya que un detalle tan insignificante como ese no puede anular la intención de voto de los ciudadanos expresada en las papeletas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí