UPyD valora positivamente los resultados electorales y apuesta por cambios profundos en las próximas municipales

UPyD se convierte en el tercer partido más votado en Novelda en las últimas elecciones europeas.

La agrupación de Unión Progreso y Democracia en Novelda ha agradecido la participación ciudadana en las elecciones al Parlamento Europeo, que alcanzó el 48,12% en la localidad, y desde la formación han señalado que estos comicios “anticipan un cambio profundo para Novelda”.

El partido progresista ha multiplicado por cinco los resultados obtenidos en 2009. De los 293 votos de hace cinco años a los 1.396 de este año, lo que supone pasar del 2,69 % al 15,57 %.

El portavoz del grupo municipal de UPyD, Armando Esteve, ha destacado que “este resultado anticipa un probable cambio profundo en la composición del consistorio en las elecciones del año que viene”. Para Esteve, “los ciudadanos están optando por finiquitar el bipartidismo, ya que tanto PP como PSOE retroceden muy significativamente en Novelda y en el resto de España”. El portavoz también ha insistido en que “habrá que esforzarse por hacer las cosas bien y llevar el sentido común a las instituciones en lugar de cerrarse a ideologías trasnochadas”.

Por su parte el coordinador local, Francisco Javier Cantos, ha agradecido el respaldo de los noveldenses que han confiado en esta ocasión en UPyD y ha emplazado a “quienes quieran luchar por el progreso de Novelda a participar con UPyD en el reto de ganar las próximas elecciones municipales”.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí