El PSOE de Novelda acepta la derrota en las europeas y apuesta por trabajar más de cara a las municipales

Antonio Redero, secretario general de los socialistas noveldenses, ha asegurado que “seguiremos trabajando para recuperar nuestro peso en la sociedad” y ha calificado el resultado electoral de la jornada de ayer como “un castigo a los grandes partidos”.

El Secretario General del PSOE en Novelda ha valorado esta mañana los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento Europeo, que tuvieron lugar ayer domingo. Antonio Redero aclaró que es una opinión personal, puesto que la comisión ejecutiva se reunirá esta tarde, aunque adelantó que “son unos resultados evidentemente malos”. Calificó el voto de los ciudadanos como “un castigo a los grandes partidos”, por lo que “ahora toca pensar qué debemos hacer”.

Según apuntaba, han perdido más de 1800 votos respecto a 2009, frente a los 3400 que ha perdido el Partido Popular en Novelda. Aún así, destacaba, “nosotros tocamos fondo en las municipales de 2011, por lo que podemos considerar que hemos recuperado votos”. También habló de que “la corrupción no ha generado la ausencia de votos durante estos comicios, sino que lo ha provocado la gestión de la propia crisis”.

Respecto a la nueva fuerza política de PODEMOS, Redero opinaba que “tienen un discurso fácil y populista, lo que les ha llevado a ganar muchos votos”. En esta línea, considera que “Pablo Iglesias ha conseguido llegar a la juventud gracias a su política, lo que nos lanza el mensaje de que tenemos que acercarnos más a la gente”. Por ello, insistía, “seguiremos trabajando de cara a las municipales”.

Candidato a la alcaldía

Antonio Redero ha querido anunciar también que su partido debe “elegir a un candidato para la alcaldía de Novelda antes de que termine el verano” con el objetivo de empezar el camino hacia estas elecciones.

Estimaciones

Por otro lado, el Partido Socialista ha hecho sus propias estimaciones de los votos en las elecciones municipales de 2015 según los resultados de estas europeas. Según explicaba Redero, y teniendo en cuenta los votos diseminados de los partidos pequeños que no participarán en estos comicios y sí lo han hecho en Europa, el Partido Popular conseguiría 7 concejales, el PSOE entre 6 y 7, UPyD aumentaría hasta los 4, y PODEMOS (en el caso de que se presentara) y EU conseguirían 2 concejales cada uno. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES