El PSPV PSOE de Novelda organizó el miércoles una charla-coloquio para explicar sus propuestas de cara a los comicios europeos del próximo domingo.

El acto, realizado en el Centro Social Francisco Alted Palomares y al que acudió numeroso público, sirvió para que los socialistas, a través del secretario general Antonio Redero, del portavoz de la ejecutiva, Fran Martínez, y de la Diputada Provincial, Ana Belén Juárez, explicaran de manera más próxima y cercana el programa y las medidas que presentan los socialistas en estas elecciones al Parlamento Europeo, haciendo especial hincapié en el futuro de las pensiones.

En primer lugar, Antonio Redero, quiso reiterar la necesidad de que “la gente vote. En contra de lo que están proclamando desde otros partidos, los socialistas queremos que la gente vaya a votar, tienen que ir a votar, tienen que ser conscientes de la gran importancia del voto útil porque nos jugamos mucho puesto que las mayores decisiones políticas se toman en Europa, de ahí la gran importancia de estas elecciones”.

A continuación, Ana Belén Juárez inició su intervención explicando “el contexto actual de políticas conservadoras que nos está imponiendo la derecha a todos los niveles. Unas políticas que lo que están haciendo es dividir la sociedad en 2 bloques. Uno creado por los ricos, la élite y otro formado por el resto de los ciudadanos, unos ciudadanos que cada vez somos más pobres y sometidos a esa élite.” Para, acto seguido exponer las ideas socialistas para Europa, basadas en una Unión Europea "más social con políticas basadas en la igualdad, no sólo de género, sino también de oportunidades, y la justicia".

En el siguiente turno de palabra, Fran Martínez siguió explicando diferentes propuestas que llevarán los socialistas al Parlamento Europeo. Propuestas basadas en una “nueva política económica que impulse el crecimiento y la creación de empleo” como la creación de una nueva política industrial europea más enfocada en las PYMES. Multiplicar por 3 los fondos de garantía para el empleo juvenil. La creación de un marco europeo de salarios mínimos o la puesta en marcha de “un sistema fiscal justo, que penalice la evasión fiscal y prohíba las amnistías fiscales”.

Acto seguido se inició un debate entre los ponentes y el público asistente. Debate que tocó todos los temas de la actualidad política: el debate electoral y las posteriores declaraciones de Cañete, la Reforma Laboral, la Desafección Política, etc.

Para finalizar, Fran incidió en la necesidad de que todos acudan a votar el próximo domingo 25 de mayo puesto que “en nuestras manos está elegir que Europa queremos. Si una Europa dominada por el Capital, por los recortes y la Troika u otra, la Europa Social, la Europa de la Igualdad, de las oportunidades, la Europa de los Socialistas”.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES