UPyD Novelda expone a los ciudadanos sus propuestas para Europa

El Consejo Local de UPyD organizó el martes una charla-coloquio en el Centro Alted Palomares donde explicaron sus propuestas para las elecciones europeas, así como a los candidatos que acompañarán a Francisco Sosa Wagner en Bruselas. 

Situados en semicírculo y de cara al público, simpatizantes y afiliados de UPyD explicaron las diferentes políticas que quieren impulsar en el Parlamento Europeo, desde la apuesta por las energías renovables para generar empleo a la lucha contra el fraude fiscal y la evasión de impuestos.

El coordinador de UPyD en Novelda, Francisco Javier Cantos, abrió la ronda de intervenciones y animó a los ciudadanos a votar con conocimiento de causa. “Queremos que la gente tenga información a su alcance para poder tomar decisiones y por eso hemos organizado esta charla”, dijo Cantos. “Si votan a UPyD, bien, pero lo importante es que vayan a votar”.

Armando Esteve, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Novelda, señaló “el poco interés que PP y PSOE tienen en que los ciudadanos vayan a votar”, aludiendo a la ausencia de estos partidos en la campaña electoral de este año. Esteve recordó que los sobres con papeletas electorales que reciben los noveldenses en sus buzones se financian con dinero público y por eso “UPyD ha enviado un único sobre a cada hogar en lugar de un sobre por persona, como han hecho populares y socialistas”.

UPyD presenta de nuevo al catedrático Francisco Sosa Wagner como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo, donde ha sido diputado desde 2009 con una actividad muy prolífica en la Eurocámara. Wagner fue elegido mediante un proceso de primarias por los simpatizantes y afiliados de la formación progresista.

Junto a él, en los primeros puestos de la lista se encuentran la filóloga Maite Pagazaurtundua, quien ha sido presidenta de las Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada en el Parlamento Vasco; el abogado Fernando Maura, también diputado vasco y con experiencia en el sector de los seguros; Beatriz Becerra, experta en las áreas de marketing y comunicación en empresas como Disney y Sony, y Enrique Calvet, miembro del Comité Económico y Social Europeo.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí