El PSOE local reconoce la labor de algunos militantes socialistas

El pasado viernes celebraron la undécima edición del Homenaje a Militantes y Simpatizantes y que en esta ocasión contó con  la presencia de destacados representantes a nivel provincial y comarcal, como el Secretario General Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, la secretaria de organización, Toñi Serna; la secretaria comarcal, Lourdes Pastor y el diputado nacional, Federico Buyolo. También estuvieron representantes de municipios como Monóvar, Petrer, Aspe, Biar o La Romana. 

En el acto -que tuvo también un marcado carácter electoral y que fue presentado por el secretario de organización local, Iván Ñíguez– el secretario general de los socialistas alicantinos, David Cerdán, hizo un llamamiento a la movilización del máximo de voto socialista con el objetivo de “parar los pies a la derecha europea y a la española”. Para ello, afirmó Cerdán, todos los militantes socialistas deben salir a la calle. “Vosotros sois quienes habéis hecho grande a este partido, dais vuestro tiempo y parte de vuestra vida por vuestros vecinos, por la sociedad, y sois el mejor altavoz y garantía de éxito de las propuestas socialistas”, declaró.

Cerdán situó a los socialistas como los “artífices y los que pusimos las raíces del progreso social en España, y en todos los pueblos y ciudades de esta comarca. Con la llegada de la democracia estuvimos trabajando codo a codo con los obreros, con los trabajadores para levantar un estado social que ahora el PP está dinamitando”.

En este sentido, y en relación a las elecciones europeas, afirmó que el 25 de mayo “está en juego todo esto, o seguir condenados a vivir cinco años más con un gobierno de la derecha que ahora dirige la riendas de Europa y que está mutilando los derechos de los trabajadores y empobreciéndola, o que Europa vuelva a ser más social, más justa y con más oportunidades para todos como proponemos los socialistas”.

El dirigente socialista señaló en su intervención que es el PSOE el único partido “que cuenta con un proyecto para todo el mundo, creíble y que podemos cumplir para mejorar los derechos sociales, como así demostraron Felipe González y José Luís Rodríguez Zapatero, y es por esto por lo que tanto nos atacan todos los partidos, los de derechas y los que se supone que son de izquierdas”.

Por su parte, el secretario general de Novelda, Antonio Redero, afirmó que en esta campaña “el boca a boca es fundamental”. “Hay que animar a los amigos, a los vecinos, a los familiares a ir votar, Quitadles de la cabeza eso de que Europa está lejos y que no nos afecta, y sobre todo eso de que todos los partidos somos iguales. No es verdad, el PP destruye derechos y se carga lo público, nosotros hacemos a las personas más libres y fortalecemos el estado social para que nadie se quede tirado”, afirmó el responsable socialista.

Para Redero, las elecciones europeas son un primer paso para desbancar a la derecha de Novelda “y propiciar que pronto termine el calvario de tener una alcaldesa que no se merece serlo”. “No queremos seguir con la vergüenza de estar diciendo a todo el mundo de otros lugares de España que nos preguntan, si es verdad lo que se publica de la alcaldesa de nuestro pueblo, y que se mantenga dirigiendo el ayuntamiento”, destacó.

Reconocimiento a militantes de Novelda

Previo a las intervenciones de Redero y Cerdán, los socialistas de Novelda reconocieron el trabajo de militantes históricos del partido. Fue un momento cargado de emoción, dado que los reconocimientos se realizaron a personas con un recorrido de más 30 años en el seno del partido. Así, se agradeció la labor realizada y su compromiso con las ideas socialistas a los militantes José Chacón, Elianne Belda, José Mª Alted y Josefa Escalante

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES