Arrancan las europeas con la pegada de carteles

A las 12 en punto de la noche, los partidos políticos se echaron a la calle para comenzar con la pegada de carteles, acto que marca el inicio de la campaña por las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 25 de mayo.

Comienza el camino para conseguir el voto en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Anoche, como ya es tradicional, arrancaba la campaña electoral con la pegada de carteles por parte de los partidos políticos. A las 12 en punto de la noche se echaron a la calle para llenar la ciudad con la foto de sus candidatos. Algunos, como el PSOE, solo lo harán en los paneles móviles habilitados por el Ayuntamiento. Otros como UPyD crearon sus propios paneles ante la falta de espacios otorgados por la Junta Electoral. Y otros utilizaron los espacios asignados en paredes de la ciudad.

Rafa Sáez, portavoz del Partido Popular, abogaba por “la cercanía de Europa con España. De hecho, el 80% de las decisiones que afectan a nuestro país están condicionadas por directivas europeas”. En cuanto a su candidato, Miguel Arias Cañete, asegura que “ha demostrado ya su talento para negociar, por lo que creemos que es el más adecuado para defender nuestros intereses en Europa”.

Antonio Redero, portavoz socialista, destacaba que “son unas elecciones europeas trascendentales”, negando que el PSOE esté a favor de la abstención. “Hay que ir a votar porque nos jugamos gran parte de nuestro destino en Europa”. Aseguraba que “vamos a hacer una campaña limpia, sin ensuciar las calles”.

Desde UPyD, Armando Esteve pedía a los ciudadanos que voten en las elecciones “porque necesitamos un cambio en Europa”. Para finalizar, Esteve recordaba que “hay muchas más opciones además de los partidos tradicionales”, por lo que invitó a los ciudadanos a votar por UPyD.

Por parte de EU Novelda, Marga Pastor habló del “poder que tenemos con nuestro voto para cambiar la configuración del sistema, eliminando las políticas de banqueros que solo da privilegios a las élites políticas y que le ha dado la espalda a la población trabajadora”. Para “romper” con estas políticas, asegura Pastor, “hay que terminar con el bipartidismo que nos marca”.

Francisco J. Martínez, de Els Verds Novelda, apostó también por la lucha “contra las políticas que benefician a los bancos y a las grandes empresas y se ponen en contra de los trabajadores”. Por eso, “queremos invitar a la ciudadanía a votar, aunque parezcan unas instituciones lejanas, ya que son muy importantes para el futuro de nuestro país”.

Por último, desde Compromís, Silvia Anna asegura que “queremos representar la ilusión del cambio”. “Creemos que hay otra forma de hacer política, porque creemos en Europa, pero no en la que han construido los partidos que gobiernan ahora”. También denunció que la Junta Electoral no les ha dejado apenas sitio para la pegada de carteles, alegando que no obtuvieron representación en las últimas elecciones europeas, “aunque nuestra coalición sí lo hizo”. 

Vídeo PSOE

Vídeo UPyD

Vídeo PP

Vídeo EU-Els Verds

Vídeo Compromís

2 COMENTARIOS

  1. Es mejor votar a alguien, a quien creamos mejor, o menos malo, que quedarse en casa, esperando que los problemas se solucionen solos. Por tanto… a votar todos ¿vale?

  2. Vaya equipazo que tiene Rafa Sáez, poco más y necesita contratar a extras para que le acompañasen a pegar carteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí