El PSOE de Novelda muestra su apoyo a los enfermos de Parkinson

Hoy se celebra el Día Mundial del Parkinson, por lo que el PSOE noveldense, desde su secretaría de Sanidad, encabezada por Eva Valero, ha emitido una nota de prensa en la que da a conocer un poco más sobre esta enfermedad y muestra su apoyo a los que la padecen.

La secretaría de Sanidad del PSPV-PSOE Novelda quiere con motivo del día mundial del Parkinson dar a conocer un poco más a fondo a todos los ciudadanos esta enfermedad, y manifestar todo nuestro apoyo a los pacientes que la padecen y a sus familiares.

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de Abril, Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

Hablar de Parkinson hoy no es hablar ni de resignación ni de tercera edad. Hoy el Parkinson está presente en todas las edades.

Esta enfermedad afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos y es un proceso crónico que pertenece a un grupo de trastornos que tienen su origen en la degeneración y muerte progresiva de unas neuronas que cumplen funciones en el sistema nervioso central. Por todo ello se considera una enfermedad neurodegenerativa.

El Parkinson presenta varias características particulares: temblor de reposo, lentitud en la iniciación de movimientos y rigidez muscular. Esta enfermedad afecta aproximadamente al 1 por ciento de la población mayor de 65 años y al 0,4 por ciento de la población mayor de 40 años.

De momento se desconoce el origen de la enfermedad, exceptuando los casos inducidos por traumatismos, drogodependencias y medicamentos, y algunas formas hereditarias en ciertos grupos familiares. Existen numerosas teorías que intentan explicar el deterioro neurológico que produce esta patología.

El Parkinson es difícil de diagnosticar en sus etapas iniciales. A día de hoy el mejor medio para detectar esta patología es la observación, ejercida tanto por el médico como por los familiares del enfermo. En esta enfermedad es esencial el diagnóstico precoz, ya que cada tipo de parkinsonismo tiene un tratamiento diferente.

En la actualidad el Parkinson es una patología crónica que no tiene curación. El objetivo del tratamiento es reducir la velocidad de progresión de la enfermedad y controlar los síntomas.

Las personas afectadas por el Parkinson requieren de muchos cuidados tanto sanitarios como ambientales, sociales y humanos. En el cuidado del día a día en el hogar cobra una gran importancia la persona cuidadora, que suele ser algún familiar directo del enfermo, mujeres en su gran mayoría. 

Desde la Secretaría de Sanidad del PSPV-PSOE Novelda conocemos lo difícil que es convivir con esta enfermedad, por lo que queremos manifestar nuestro apoyo a enfermos, familiares y a todas las personas que día a día luchan por convivir con esta enfermedad.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¿Es más persona un enfermo de Parquinson que un niño que va a nacer?. Ya es hora de que la futura concejal se defina y no nos dé gato por liebre.

  2. Soy una de las personas, afectada de ésta cruel enfermedad Parkinson. Mire, amo a los niños, con todo el corazón, pero no puedo entender, la comparación que usted hace. Es que acaso, ¿no se puede ser solidario, con alguien que sufre a cada instante? ¿Qué la gustaría salir a la calle y no tropezar? ¿Qué la gustaría poder batir un huevo? ¿Qué al cruzar un paso de cebra, te quedes pegado y no puedas seguir? Y… enumeraría mil cosas más, solamente esto es un ejemplo. ¿Acaso hemos buscado, nosotros estar en ésta situación, ¡mire le aseguro que yo no la he buscado!… ella, ha venido a mi inesperadamente. Quiero agradecer públicamente a Doña Eva Valero, su solidaridad y apoyo, ya que me consta, por mi vinculación a Novelda y a la Asociación de A.P.A.N.

  3. Estado laico ya y la iglesia que pregone su moral a quien quiera escucharla.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES