Los socialistas exigen transparencia en la gestión municipal

El Grupo Municipal del PSOE presentará una moción exigiendo más transparencia en la gestión del Ayuntamiento durante el pleno de abril.

El portavoz adjunto socialista, Iván Ñíguez ha hecho pública la intención de su formación de presentar una moción municipal al pleno ordinario de abril de la corporación, instando a que el ayuntamiento publique en su página web todos los contratos menores firmados por el Ayuntamiento. Hasta la fecha solo es obligado dar publicidad a aquellos que superen los 18.000 euros.

Con esta propuesta, el PSOE quiere que Novelda “se una a otros ayuntamientos como Málaga, Gijón u Orihuela, que han puesto en marcha esta medida que acerca la información a los vecinos y se ofrezca toda la transparencia posible”. Con la publicación de estos contratos “el Ayuntamiento de Novelda anticiparía la entrada en vigor de la Ley de Transparencia aprobada por el Gobierno en diciembre pasado, pero cuya entrada en vigor se ha retrasado hasta diciembre de 2015”, según apuntan.

Ñíguez explica la importancia de esta medida al tratarse, este tipo de contratos, la mayoría de los firmados por la corporación y que permiten el mantenimiento de multitud de servicios importantes. El PSOE pide que tal y como recoge esta ley, todos los contratos se publiquen con "indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato".

De igual forma los socialistas pedirán que se publiquen ya en la web municipal también todos los convenios municipales con entidades y subvenciones entregadas a los colectivos, así como el sueldo que perciben los políticos municipales y los presupuestos anuales, "de manera que cualquier ciudadano puede informarse en qué se gasta cada euro de sus impuestos".

Iván Ñíguez ha defendido como necesarias estas medidas de transparencia que no tienen ningún coste para las arcas municipales, por lo que espera contar con el apoyo unánime de los concejales de la corporación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí