El PSOE planteará una Propuesta No de Ley de apoyo al mármol en el Congreso

Se basarán en la petición de más apoyo al sector en temas como la devolución temprana del IVA o la regulación de los aranceles para las exportaciones e importaciones al resto de Europa.

El PSOE de Novelda ha presentado hoy la Proposición No de Ley que llevarán al Congreso de los Diputados como resultado de las diferentes reuniones mantenidas con los principales agentes de la comarca en los últimos meses. Esta proposición recoge, según ha explicado Federico Buyolo, diputado nacional por el PSOE y el encargado de llevarla al Congreso, seis puntos principales. Entre ellos la creación de una ley de minas que permita la apertura de nuevas canteras, la puesta en marcha de un plan de apoyo al sector como ya se hizo con el calzado, la defensa y promoción del mármol, la devolución temprana del IVA en la exportación, el apoyo a la innovación y la regulación de aranceles para la exportación –tanto en bruto como elaborado- de los materiales a Europa. Según Buyolo, estas propuestas “no son un brindis al sol y nacen con el único objetivo de que esta comarca vuelva a ser lo que era”.

Por su parte, Lourdes Pastor, secretaria comarcal del PSPV, ha criticado duramente al Partido Popular, alegando que “en todos los ayuntamientos donde gobiernan están de brazos cruzados en este tema”. Por eso, asegura, desde el PSOE “dejamos de lado las diferencias políticas y nos esforzamos por encontrar soluciones prácticas y reales a los problemas de este sector”.

VÍDEO

6 COMENTARIOS

  1. Un buen trio, estos mas que sumar restan, el de la izquierda rompio Elche en pedazos, gobierna ahora pp. La del centro rompio la comarca al prestarse como candidata y cargarse al unico alcalde socialista de la comarca el de Pinoso, por un puesto en el comite nacional para Novelda su nombre Ivan, el de la derecha se manifestaba y asistia a los plenos para cargarse al psoe en el gobierno local, como presidente de ANEU,ahora una vez conseguido el objetivo lucha por un puesto de trabajo en el psoe como concejal, y apoyado por L. Gomez, la experiencia vivida por su madre le habra convencido, cobrar mucho y hacer poco

  2. Al «ciudadano»: Del constructivo, didáctico, informativo, y edificante comentario, se comprende perfectamente que no quiera revelar su identidad. Perfecto ejemplo de alguien que, escudado en el anonimato, se dedica a destilar en cada una de sus palabras, la indescifrable mezcla de sentimientos, bajos eso sí, que siente por los aludidos. Siempre me he considerado ciudadano, pero visto lo visto, en el mismo grupo que éste, no me gustaría estar englobado. Por lo demás, todas las iniciativas dirigidas a proteger y favorecer la actividad y los intereses de este importante sector, serán siempre buenas, vengan de donde vengan.

  3. Me parece muy bien que se debata desde los políticos de las necesidades de una actividad tan importante para Novelda como el mármol y sus derivados. Espero que iniciativas como estas tengan continuidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí