Descontento del PSOE con la alcaldesa por la hora de los consejos sectoriales

Se quejan de que la primera edil convoca los consejos sectoriales de participación en horario laboral, dificultando así la asistencia a los mismos de las dos representantes nombradas por el Grupo Municipal Socialista, que no han podido acudir al Consejo por estar en horario laboral, al igual que ha ocurrido con los representantes de otras asociaciones.

“Parecía que la recomendación del Síndic de Greuges había dado sus frutos, y el PP ponía en marcha por fin, casi al final de la Legislatura, los consejos sectoriales municipales, foros de participación pública, pero el horario elegido por los concejales del PP es una burla a la ciudadanía y al Síndic de Greugres”, afirma el concejal socialista José Manuel Martínez.

Las dos representantes nombradas por el Grupo Municipal Socialista no han podido acudir al Consejo por estar en horario laboral, al igual que ha ocurrido con los representantes de otras asociaciones.

Desde el Grupo Municipal Socialista ya lo advertimos en anteriores sesiones plenarias, y al final se consumó. Tras el tirón de orejas del Síndic de Greuges al Partido Popular por no constituir y convocar los Consejos Sectoriales Municipales, como foros esenciales de participación ciudadada, al final y aunque muy a regañadientes, el Equipo de Gobierno del PP finalmente ha convocado esta misma mañana el Consejo de Normalización Lingüística, a las 11 horas, hora ésta en la que como podrán imaginar tan solo podrán ir empresarios, jubilados o desempleados”, argumenta el concejal socialista.

Han tenido que pasar 33 meses desde el inicio de la Legislatura para que el Partido Popular convocara un Consejo Sectorial y esto representa una clara evidencia de lo poco que cree éste partido político en la participación ciudadana, afirma Martínez. (Hasta hoy solo se había convocado el Consejo Agrario, que funciona de forma distinta) “Mucho nos tememos que el resto de Consejos Sectoriales se convoquen con el mismo horario, cuestión ésta que dificultara la asistencia a las personas que deseen participar en ellos.”

Nos encontramos ante otro ejemplo más de como el PP entiende la política, no cree en la participación y no convocar hasta ahora los Consejos es una muestra más del déficit democrático que reina en este Ayuntamiento en la presente Legislatura, como desde este Grupo Municipal venimos denunciando desde el primer día, en asuntos como el funcionamiento de los plenos, la constante negativa a la aprobación del debate en la gran mayoría de las mociones que se presentan por parte de los partidos de la oposición, en el acceso a la documentación a los concejales de la Oposición, etc. Ante esto nos preguntamos: ¿Para qué son los plenos si han dejado de ser el principal órgano de debate del funcionamiento del Ayuntamiento?”, finalizaba preguntándose José Manuel Martínez.

“En definitiva al final otro ejemplo más de las formas de este Partido Popular y es que aunque algunos se empeñen en decir que todos somos iguales, la verdad es muy distinta”, finaliza el edil socialista.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES