El PSOE homenajea al Mestre Fenoll

El sábado inaugurarán una exposición sobre este “sabio”, como ellos lo llaman, que asesoró a los partidos obreros durante su fundación a principios del siglo XX en Novelda. Toni Rico ofrecerá, además, una conferencia sobre la figura de Fenoll y su aportación al partido socialista.

Se trata de uno más de los actos que la agrupación socialista de Novelda está organizando para celebrar su centenario. Con él intentarán reconocer la figura del “Mestre Fenoll”, una persona que, a finales del siglo XIX y principios del XX asesoró a los partidos obreros durante su nacimiento, sin ser militante de ninguno de ellos. Luis Gómez, coordinador de los actos del centenario, lo ha calificado como un “sabio” que ayudó mucho a la fundación de partidos como el PSOE, y ha dicho de esta exposición que “nos ayudará a redescubrir a una persona verdaderamente importante”.

Así, el sábado 1 de marzo, a las 20 h., se inaugurará esta exposición titulada “Descobrint al Mestre Fenoll” en el Centro Cultural Gómez Tortosa y, seguidamente, Toni Rico ofrecerá una conferencia para saber un poco más sobre él. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES