Los grupos municipales devolverán lo que han cobrado de más en esta legislatura

El pasado viernes se celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó la devolución de estas cantidades cobradas de más durante 2011 y en la que reprocharon a UPyD las “malas formas” a la hora de sacar a la luz este tema. El pleno tomó, asimismo, conciencia de la dimisión de Gonzalo Maluenda como concejal, quien abandonó la sesión justo antes de llegar a este punto del orden del día.

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, convocó el pasado viernes un pleno extraordinario con el objetivo de devolver a las arcas municipales las cantidades que los grupos municipales han cobrado de más desde el año 2011 y de pagar a Els Verds-EU y UPyD las cantidades que se les ha pagado de menos. De esta forma, el PP tendrá que ingresar en el Ayuntamiento un total de 13.463,21 euros, y el PSOE 1.486,13 euros. Del mismo modo, UPyD recibirá 2.257,84 euros y Els Vers-EU 5.657,18 euros.

A pesar de que todos los grupos votaron a favor de esta propuesta de alcaldía, durante el debate se vivieron momentos muy tensos contra el Grupo Municipal de UPyD, que ha sido el que ha denunciado este problema ante los medios de comunicación y ante el Ayuntamiento de Novelda. Le reprocharon sus “malas formas”, así como la premeditación con la que “nos acusa de habernos querido enriquecer injustamente, cuando se ha demostrado que no actuamos en ningún momento de mala fe”. También defendieron que se trata de “un error administrativo”, y recalcaron que “la ley no nos obliga a devolverlo, lo hacemos porque queremos”. En este sentido, aclararon que “siempre nos fiaremos de los informes de los técnicos”, y reprocharon a Armando Esteve, portavoz de UPyD, que no se “fíe” de los técnicos municipales y actúe en contra de ellos.

Por último, le pidieron que “no sea cómplice de este engaño”, animándole a acudir a los tribunales si realmente piensa que fue una apropiación indebida. El dirigente magenta insistió en que se trata de una “escandalosa subida de sueldos y asignaciones con la que los ciudadanos fueron engañados vilmente con un acuerdo del que no informaron en ningún momento”. Para Esteve, ahora todos deben asumir que lo hicieron mal en su día, y puso de manifiesto que “lo importante no es el error administrativo, sino que se dieron cuenta hace tiempo y decidieron no arreglarlo”. La alcaldesa, por su parte, alegó que “democráticamente hace falta que el Ayuntamiento deje este caso clarísimo por los grupos municipales y por los propios ciudadanos”, aclarando, eso sí, que al igual que hoy, en ese pleno estaba el Interventor y hubo una comisión de Hacienda, y ningún técnico dijo que el acuerdo no se ajustaba a derecho. De ser así, nadie hubiéramos levantado la mano ese día”.

Dejando atrás este punto, el pleno aprobó también una modificación de los estatutos del consorcio provincial para el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de Alicante, con la que la Diputación se hará cargo de una parte importante de este servicio.

Finalmente, se tomó conciencia de la renuncia del concejal del Grupo Municipal Popular Gonzalo Maluenda. Destacar que, justo antes de llegar a este punto, Maluenda abandonó la sala de plenos, y la alcaldesa aprovechó para agradecerle su trabajo por el consistorio y por la ciudad de Novelda.

VÍDEOS


Video streaming by Ustream
Video streaming by Ustream
Video streaming by Ustream

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Todavia no me explico como los portavoces del PP y PSOE no piden que se rectifique la noticia que aparece en este medio.
    No existe ni un solo documento, que diga que se han cobrado cantidades de mas, los grupos politicos han llegado a un acuerdo voluntario, de retornar unas cantidades, repito voluntariamente nadie puede demostrar que se cobro de mas.
    Lo ocurrido disparidad de criterios tecnicos, y un error de transcribcion, reflejarlo en el ROM.
    El PP y el PSOE DONAN UN DINERO VOLUNTARIAMENTE, Y UPYD E IU VERDS, CON EL MISMO ACUERDO SE LLEVAN 8.000 € ENTRE LOS DOS

  2. Esperemos que pronto los afiliados de los partidos pidan cuentas a sus presidentes. Redero si las dará, pero Rafa Sáez lo dudo mucho. Ayy ayyy ayyyy que luego la perla es la corrupta, dos puntos tendrían que darse alguno. Espero que aquel no presente cuentas claras y limpias sus afiliados pidan su dimisión.

  3. El día que alguno abandone la política, deja de pasearse con coche de alta gama por el pueblo , hacerse caso pelones etc…Y buscaría trabajo como todo hijo de vecino. Si es que la vaca de la política da mucho….

  4. No pienso votar a nadie, me habeis defraudado , solo pensais en el dinero y no en el pueblo

  5. Rafa dimisión, si es verdad lo que dice UPyD el tío se ha forrado, y Gonzalo otro que tal. Menudo par no hay quien se los crea

  6. Todos los alcaldes de Novelda se han forrado a costa de nuestros impuestos.
    ¿No hay justicia para meter a esta gente en la cárcel?.

  7. Precisamente por eso por que hay justicia no van a la carcel, por que no han hecho nada parair, si tienes pruebas al juzgado el resto palabreria

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES