La Conselleria confirma el cierre de las líneas de educación en Novelda

Esta mañana se ha publicado en el BOCV la resolución de la conselleria de Educación en la que confirma el cierre de las dos líneas de educación en los colegios Gómez Navarro y Alfonso X El Sabio, dejando así de lado las alegaciones presentadas por las AMPAS.

La consellera de educación, Mª José Catalá, ha anunciado mediante el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana que mantiene la supresión de las dos líneas de infantil en los colegios Gómez Navarro y Alfonso X El Sabio de Novelda, a pesar de las alegaciones presentadas por las AMPAS y de las manifestaciones ciudadanas en contra de esta decisión.

Desde las filas socialistas aseguran que “aunque se haya presentado esta resolución seguiremos luchando para evitar este cierre”. En este sentido, Antonio Redero, secretario general del PSOE en Novelda, asegura que “existen argumentos suficientes para evitar esta supresión”, y ha invitado al Ayuntamiento de Novelda a que “se una a nuestra lucha para evitarlo”.

La misma resolución contempla la marcha atrás en el caso de otras poblaciones como Sax o Villena que, según explicaba Redero, tienen características muy similares a los casos de Novelda, “lo que nos lleva a pensar que el PP de Novelda no ha tenido la suficiente fuerza para evitar este cierre”. Para Lourdes Pastor, secretaria comarcal del PSPV, “Milagrosa Martínez no ha hecho nada para enfrentarse a Catalá y decirle que así no se hacen las cosas, y ahora son los ciudadanos los que lo van a pagar”.

Para Redero, el verdadero problema llegará en el momento de la escolarización. “Será entonces cuando podamos evitar este cierre, ya que se darán cuenta del error”.

Con esta decisión, el colegio Gómez Navarro pierde todas las plazas de infantil para la única línea educativa existente en este centro, lo que podría llevar a su desaparición en los próximos años. En el Alfonso X El Sabio, la supresión de una de sus líneas elimina la enseñanza en castellano, dejando solo la opción a los padres de educar a sus hijos en valenciano. 

Vídeo

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Que pinta el PSOE con esto?? Ya esta sacando redero la campaña electoral con esto?? Yo pienso que aquí los que se mueven son AMPAS y ayuntamiento, para bien o para mal. Venga en el próximo capítulo nos falta Enrique Linares de IU, y así van preparando las elecciones 2015.

  2. Ahora llega el psoe de salva parias? Estos van dando tumbos y no saben por donde intentar sacar un voto… Ya os tenemos muy muy calados, entre concejales no electos, ex concejales que pintan menos que el cuadro del pleno…. viejas glorias venidas a menos… eso es renovacion del psoe? Renovacion seria que gente nueva entrara y se hiciera cargo del chiringito… pero Ivan, Jose Manuel, Paco, Marilo… eso es nuevo? Luis Gomez, Redero…. madre mia… Y claro de ese SUPER EQUIPO salen noticias aprovechadas como esta…

  3. Yo no me meto, con quien conforma los partidos porque hay cada uno que es para echarle de comer aparte…..pero como madre me parece que lo que ha querído el señor Linares y redero es montarle un circo al PP impresionante que deja su credibilidad por los suelos. Bastante machaque le han dado al ayuntamiento cuando la competencia es de Valencia. Lo que esta claro es que aquí sólo se busca la política local y no el defender de verdad a los colegios frente a la Generalitat.

  4. Pues si estos no son buenos, donde estan los buenos ,por que de momento las dos aulas de primaria las ha perdido Novelda.
    Eso es lo que le debe importar al pueblo, paga mas impuestos y tiene menos servicios.
    Movilizacion ya

  5. Sinceramente unos por otros la casa sin barrer y lo más triste, que se utilice el tema de niños para hacer política. Yo estuve en la marcha y me pareció muy fuerte que el 60% era gente de fuera animados a venir por sus partidos para hacer bulto y presión. El resto eran los verdaderamente movilizados por las ampas que es de lo que se trata. Creo que las cosas no las hace bien tanto conselleria, como las ampas por por los motivos que he dicho antes. Pienso que es más lógico una reunión con catalá o algo así, pero esta claro las intenciones de Linares, redero etc… Al final de lo ponen en bandeja a la concertada, en años de tanta crisis, Y desesperanza lo que no quiere la gente es guerra, pancartismo e insultos. Unidos se hace la fuerza pero esperemos que por el bien de los niños se haga en paz y armonía.

  6. Nunca me ha gustado entrar en debates de este tipo, sobre todo en los que se descalifica a la gente.
    Pero estoy un poco hart@ de escuchar tantas sandeces por parte de muchos.
    Tenéis idea de la gran labor que se está desarrollando desde toda la comunidad educativa para evitar el cierre de estas dos unidades?
    Alguien ha comentado de ir a hablar con la señora Català…si te atiende a tí…por favor no dudes en ponerte en contacto con algún ampa de cualquier centro público…te estaríamos muy agradecidos.
    Y para terminar…de verdad os lo pido por favor, aquí no se trata del color que sea quien aparezca o hable…aquí se trata de luchar por el futuro de nuestros hijos consiguiendo una escuela pública y de calidad para todos.

  7. El 60%? Pues yo ví ciudadan@s luchando por unos derechos. Gente del pueblo apoyando y desde luego, no a los partidos políticos.

  8. Este año he conocido el CP Gómez Navarro. Lo primero que me impresionó fue la solidez del edificio, hecho para albergar muchas generaciones de niños. Después, el amor de sus maestros por la labor que están realizando. Todavía no he podido conocer a las familias.
    La decisión, confirmada el 18 II, es algo más que una SUPRESIÓN
    ES:
    -LA DEMOLICIÓN DE UN EDIFICIO que fue construido para realizar una función mientras se mantenga en pie , cosa que de momento está algo lejano. Por eso se utilizan unos medios tan sutiles como VACIARLO DE NIÑOS.
    -LA CREACIÓN DE UNA HERIDA en el corazón de sus maestros.
    -CONVERTIR A LAS FAMILIAS EN OBJETO, pues no son miradas como sujetos activos en la educación a los que hay que consultar.
    Mi pregunta es…..¿HACIA DÓNDE ESTÁ MIRANDO LA ADMINISTRACIÓN, QUE NO QUIERE VER ESTO?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES