Diputados socialistas visitan las obras inacabadas del Plan Confianza


  • Paco Toledo: “Es una vergüenza que no pongan en marcha las luces del Barrio de La Vereda

  • Gabriel Echávarri: “El Auditorio del Conservatorio Mestre Gomis no se abre por capricho de la alcaldesa

Los diputados valencianos Eva Martínez y Paco Toledo, y el diputado nacional Gabriel Echávarri visitaron ayer Novelda con el objetivo de conocer de cerca las obras inacabadas del Plan Confianza.

Por la mañana, Martínez y Toledo se desplazaron hasta el Barrio de La Vereda, donde el alumbrado sigue sin encenderse después de que se haya invertido casi medio millón de euros a cargo de este Plan de la Generalitat Valenciana. Manuel González, portavoz del PSOE en Novelda, explicaba que “si estuviera operativo el ayuntamiento reduciría la factura de la luz y se mejoraría la eficiencia en un 40%, por lo que no entendemos que no lo hagan”. Añadió que “actualmente no existe la deuda con Iberdrola que el equipo de gobierno pone como excusa, ya que se saldó con el último plan de pago a proveedores”. Para Paco Toledo es “patético” que estén las farolas apagadas, y advirtió que este Plan Confianza ya nació sin dotación económica, “arrastrando a los municipios que se unieron a él a los impagos de la Generalitat”. Terminó diciendo que “no hay más explicación a este hecho que la incapacidad de la alcaldesa para gestionar”.

Ya por la tarde, el diputado nacional Gabriel Echávarri se acercó hasta el conservatorio de música “Mestre Gomis”, donde se ha construido un auditorio que todavía no se ha podido utilizar. La comitiva socialista no pudo entrar dentro y verlo en persona “porque nadie nos ha querido abrir”, denunciaba el socialista Iván Ñíguez. Para Echávarri se trata de un “capricho de la alcaldesa” mantenerlo cerrado, y advirtió que “abrirlo ahora tendría un coste mucho mayor que si se hubiera abierto cuando se terminó de construir”. Ñíguez, por su parte, recordó que la controversia surgió cuando la empresa adjudicataria incluyó entre las mejoras la instalación de un suelo radiante, una obra que no era necesaria ya que cuenta con calefacción central. Asegura que “el arquitecto municipal ha recomendado, incluso, no instalarla, pues supondría desmantelar todo el auditorio”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. ¿Y del velódromo, que hay? Por lo que recuerdo, en época del PSOE (Mariano Beltrá) se reanudaron las tareas para acabar esta «obra del Escorial». Quizá se comenzó algo tarde, pues estaban cercanas las elecciones.
    Pero el PP ha repetido lo que siempre ha hecho al respecto; no quiere que se acabe, para conseguir dinero de financiación y destinarlo a otros fines. Y además, le sirve como burla hacia una obra inacabada del PSOE, que fue el que la comenzó en 186 (Salvador Sánchez)
    Por tanto, déjense señore/as políticos, de tanta palabrería y acaben eso de una puñetera vez, para que sirva como escenario de varios eventos deportivos y culturales.
    No hace falta decir quien soy. Seguro que muchos de ustedes, ya lo saben pues estas mismas palabras se las he dicho a varios de ustedes en persona, pero… ni caso.

  2. Cuando vi lo que estaban haciendo en la puerta del conservatorio, me vino a la mente la famosa foto de Milagrosa con el atril en la puerta de la piscina cubierta. Lo que demuestra que todos al final son iguales, y hacen aquello que al otro le critican patetico

  3. Y por la calle Emilio Castelar, San Roque y adyacentes no fueron a pasearse?

  4. Para el primer comentario tienes toda la razon del mundo, y casi todos sabemos quien eres, Anonadado como los quieres ver por Emilio Castelar, si se han arrepentido de haberlo hecho en sesion de pleno, y el concejal de turno no se ha pronunciado

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES