Se aprueba la Cuenta General de 2012

El equipo de gobierno ha aprobado esta mañana la cuenta general del ejercicio de 2012 en una sesión extraordinaria de pleno. 

Esta mañana se ha celebrado una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento en la que el equipo de gobierno ha aprobado, sin el apoyo de la oposición, la Cuenta General del ejercicio de 2012. UPyD y Els Verds-EU se han abstenido, y el PSOE ha votado en contra.

Desde Els Verds-EU han valorado positivamente que el equipo de gobierno haya presentado esta cuenta general, poniéndose así al día en este trámite que ha estado muchos años apartado en el consistorio noveldense. Aún así pidieron “una explicación política” más allá de la explicación de los datos presentados.

Por su parte, UPyD ha hecho un repaso por los datos que aparecen en el informe, destacando el incremento de la deuda durante el año 2012 de 37 a 40 millones de euros. En este sentido, han echado la culpa a la gestión del Partido Popular y les ha exigido la presentación de un presupuesto realista para el funcionamiento del Ayuntamiento.

El PSOE ha destacado que el informe refleja una bajada en la recaudación del Ayuntamiento, alegando que “este es uno de los motivos de que no se reduzca la deuda”. Han justificado su voto en contra ya que, a su juicio, “la situación económica en 2012 no es mejor que en 2011”.

El Partido Popular ha defendido que sí ha mejorado la situación financiera del consistorio, y ha explicado que el aumento de la deuda se debe a que se pagaron facturas “guardadas en el cajón” desde la anterior legislatura, una situación que, según Rafa Sáez, persiste en estos momentos. Se ha referido a estas facturas como “porquería”, un término que le ha reprochado el portavoz socialista como una falta de respeto. A UPyD les reprochó que “miente” quejándose de las facturas pendientes de aprobación cuando ellos mismos dieron su voto positivo cuando el equipo de gobierno las llevó a pleno durante 2012. Les comparó entonces con “un animal que le tapan los ojos y solo ven de frente”. Armando Esteve pidió la palabra por alusiones y le pidió que retirara esas palabras por ser una “falta de respeto a nosotros y a los ciudadanos”, añadiendo que “son ustedes los que parecen ese animal con los ojos tapados”. Rafa Sáez le contesto diciendo que “una vez más se contradicen. Se quejan de unas palabras que luego nos dedican a nosotros”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí